Mañana a la venta en DVD "Betibú", de Miguel Cohan

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Cameo Media edita en DVD el film que dirige Miguel Cohan, un thriller que de la misma forma que atrapa desde el principio, provoca la dilución de ese sentir en el último tramo. Destacables las interpretaciones, la calidad técnica y su excelente banda sonora, el suspense marca una trama policial perfilada bajo una mirada femenina que establece una reflexión sobre el poder y la corrupción de los altos mandos.  | Por Cristina Hernández y Enrique Calvo.


El cine argentino no para de darnos títulos de una calidad excepcional, y "Betibú" podría añadirse a este listado a pesar del contradictorio desenlace que puede hacer desmerecer, un poco, el resultado final de la cinta. Miguel Cohan dirige la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Claudia Piñeiro, un trabajo que bebe de las películas producidas por Haddock Films ("Tesis sobre un homicidio", "El secreto de sus ojos") y que convierte la dinámica del periodismo de investigación en la herramienta que ayuda a encajar la cadena de pistas que dan forma a un relato que llega a perderse en un incipiente halo misterioso.  

La aparición del empresario Pedro Chazarreta asesinado derivará en una investigación con más protagonistas de los imaginados en el que resultará siendo uno de los casos periodísticos del año. El poder de los medios de comunicación, que hacen propagar la noticia con gran rapidez, les convierte en el objeto utilizado para construir una investigación alejada de los juicios mediáticos que este tipo de sucesos acarrean. Y es que, Chazarreta, además de ser un poderoso empresario, fue el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular posteriormente un "tonto" accidente doméstico, por ello, Rinaldi, director de El Tribuno, convence a la escritora, y ex- amante, Nurit Iscar para que haga de esta averiguación la protagonista de unas columnas diarias a realizar en un casoplón vecino del casoplonazo de la primera víctima dentro del complejo de lujo La Maravillosa. Ella se hace de rogar porque está dolida, pero ¿quién le dice no a Coronado?

Desde hoy, 18 de febrero de 2015, está a la venta en DVD "Betibú", distribuído por Cameo Media. Una edición algo floja en material adicional ya que apenas incluye 15 escasos minutos en los que se incluyen el tráiler y una pequeña pieza del making of de la cinta. Y claro, se incluye las típicas fichas artísticas y técnicas. A pesar de ese pequeño pero, la edición en DVD del film es recomendable porque sólo la película te deja con un suspense aplaudible aunque no nos convezca mucho su desarrollo final.

CARACTERÍSTICAS COMPLETAS DE LA EDICIÓN

Idiomas: Español
Idiomas (VO): Español
Sonido: Español 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, making of, ficha artística y técnica
Zona: Multizona
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1
Duración: 100
Duración (extras): 15
Fecha (lanzamiento): 18/02/2015


:: "Betibú" estará a la venta en formato DVD a partir de mañana, 18 de febrero de 2015, al P.V.P. recomendado de 13,30€. Puedes adquirir tu ejemplar en todos los grandes almacenes y tiendas especializadas. También puedes comprarlo, sin salir de casa, en La Tienda de Cameo, que hasta el 28 de febrero de 2015, tiene un descuento del 20% en todos sus títulos.

Publicar un comentario

0 Comentarios