Madrid en concierto: Delorean, Delacruz, Annie B Sweet, Berri Txarrak, Sweet California, Vega, Estrella Morente, Nancys Rubias...


MADRID EN CONCIERTO: NUESTRA AGENDA CON EL DIRECTO MUSICAL DE LA SEMANA

Para los amantes de la música, los que simplemente quieran desconectar o cambiar de aires, ofrecemos la agenda de conciertos que se celebran en la capital de jueves a jueves. En esta semana tenemos todo un abanico de estilos: heavy, flamenco, pop, rock, etc. que se distribuyen entre algunos de los artistas más talentosos del panorama nacional e internacional. Parece que esta semana viene cargadita de frescura y sobre todo mucho pop…¿te lo vas a perder? | Por Diana Pyar.



Hoy jueves 5 de febrero, la agencia de contratación y management Spanish Bombs cumple su vigésimo aniversario y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que presentando a sus tres nuevos fichajes? Delorean nos presenta su quinto trabajo discográfico titulado “Apar”. La banda guipuzcoana nos trae ritmos muy enérgicos y positivos, como los de “Spirit” y “Destitute Time”, que aunque suponen aire fresco para la banda no rompen con la línea que ha seguido durante toda su trayectoria: un pop oscuro y bailable, lleno de temazos en los que se aprecia su devoción por los sintetizadores y el suite dance. Por otro lado tenemos a Annie B Sweet, la cantautora malagueña conocida por su acústico muy teñido por el pop y el folk indie, con un estilo suave y melancólico, en cuyo directo seguro no faltará su famoso “Take On Me”. Por último, pero no menos importante, la agencia anuncia el lanzamiento de Delacruz, que presentará su primer álbum, el resultado de un continuo cambio de ideas, adiciones y sustracciones, en el que se nota además la inspiración de grupos como The Postal Service. Pero, ¿dónde tendrá lugar tan magno evento? En el Teatro Barceló, uno de los clubes más famosos de la vida nocturna de Madrid que seguro hará justicia a la fuerza de la cantautora y las dos bandas


El viernes 6 de febrero podremos contar con la actuación de Berri Txarrak, los herederos del rock norteño, con un sonido más contemporáneo de lo que en su día significaron bandas como Barricada. Los navarros presentarán en la Sala Joy su último trabajo “Denbora da polígrafo bakarra”, con una impronta muy personal y peculiares mezclas entre las tendencias hardcoretas y las influencias clásicas ¡Esperemos que la Sala Joy aguante el potente directo de estos rockeros!


La semana se cierra con el concierto en la Sala Cats de Sweet California, uno de los directos más poderosos y divertidos del pop juvenil. El trío continua con su gira de invierno, y como no, Madrid era uno de los destinos principales. El sábado 7 de febrero nos presentarán su primer álbum “Break of Day” en un formato de lo más especial, donde se encuentran los éxitos extraídos de su disco debut. El espectáculo de Sweet California es colorido, divertido y en él podremos corear las letras de este trío que nos hablan de amores, desamores y de problemas cotidianos siempre desde perspectivas diferentes; quizá uno de los secretos del éxito de la girlband que ha revolucionado nuestro país.


Y es que el sábado viene muy cargadito, porque además de Sweet California, es el turno de Vega en la Sala Joy Eslava. La cantante cordobesa llega a la capital para presentar su nuevo disco “Wolvorines” la aventura independiente que no ha dejado indiferente a nadie que lo haya escuchado. Y por si no fuera poco, y tú eres de otro rollo, te ofrecemos otra alternativa: el directo íntimo de El Pescao en el Auditorio de Colmenar Viejo. David Otero nos presenta su disco “Ultramar” en un cuidado formato acústico, lo que sin duda será peculiar cuanto menos, ya que el álbum incluye bastantes temas de hip hop y electrónica.


El domingo, en vez de quedarte en casa, puedes disfrutar del espectáculo de Póker de Voces. Los cantantes y actores Daniel Diges, David Ordinas, Pablo Puyol e Ignasi Vidal unen su talento en el Gran Teatro Ruedo las Ventas. Cuatro artistas consagrados se unen en el escenario para interpretar un repertorio de canciones de musicales (La Bella y la Bestia, Los Miserables, Hoy no me puedo levantar, Mamma Mia! o We Will Rock you) del pop, del rock y de la ópera.


Para empezar bien la semana, el lunes 9 de febrero Simple Minds nos ofrece un concierto en el Teatro Nuevo Apolo. Una fusión del pop y el rock más vital. El grupo escocés presentará en España “Big Music”, su nuevo y enérgico álbum. Supone un retorno al sonido de sus primeros discos como “New Gold Dream” del año 1982 y “Once Upon a Time” de 1985. Tiene mucha más vida musical que el Song of the Innocence de U2, y no ha tenido tanto apoyo mediático como The Endless River de Pink Floyd, sólo el de la gente que los escucha , asiste a sus conciertos o visita su página web. Las críticas de la prensa especializada en el Reino Unido han sido unánimes y magníficas: “su mejor disco en años”.

El martes llega con un cambio de aires. Estrella Morente y Niño Josele presentan “Amar en Paz” en el Teatro Nuevo Apolo. La cantautora desnuda su alma frente al guitarrista almeriense, en un álbum cuyo flamenco absorbe parte de la rica herencia musical brasileña.


El miércoles 11 tenemos una doble cita. Cold Specks llega al Teatro del Arte de Madrid para presentarnos “Neuroplasticity”. La cantante canadiense se ha ganado a la crítica internacional son su estilo cercano a las raíces del soul más racial y visceral sin apartarse de las corrientes actuales y sonidos más vanguardistas; lo que autodefine como ‘soul maldito’. Pero si lo que te va es el rollo algo más “duro”, en la Sala Lemon dos bandas comienzan su prometida gira europea para principios de 2015: Betraying the Martyrs y Texas in July ofrecen un concierto en el que podrás disfrutar del death core y el heavy metal más potente. Además, Texas In July nos presentará a su nuevo vocalista JT Cavey, del cual ya disfrutamos en el Resurrection Fest de este año.


La semana se cierra con un directo de lo más especial: Nancys Rubias en la Sala Joy Eslava. Si a su último trabajo los llamaron “Amigas” a esta gira la han bautizado como “Enemigas”. Además, el concierto en Madrid tendrá un artista invitado de lujo: FANGORIA ESPACIAL. Alaska y Nacho Canut se reencarnan en este formato especial para dar un mini concierto único.

Publicar un comentario

0 Comentarios