Interesantes exposiciones en la programación de Matadero de Madrid



INTERESANTES EXPOSICIONES EN LA PROGRAMACIÓN DE MATADERO DE MADRID

Esta semana nuestra agenda de exposiciones se traslada al Matadero de Madrid, un lugar en el que respiramos arte, innovación y sobre todo novedad. En esta nueva temporada que arranca, viene cargado con nuevos proyectos que a continuación os presento y que estoy seguro que disfrutaréis. | Por Adolfo Pardo.

Hasta el próximo 26 de Abril encontrarás “Cada Respiro”, una videoinstalación audiovisual realizada por la artista cubana Glenda León, a través de la cual explora en el potencial humano para cambiar el mundo a su costa. Las cinco pantallas de que consta “Cada Respiro” recogen imágenes de cosas tan distintas o monumentales como la tierra, el cielo, el fuego y el mar que se mueven con el ritmo de una respiración, ese acto que se repite una y otra vez.


Por otro lado también tendrá su espacio en el Matadero hasta el 26 de Abril, el popular colectivo artístico feminista estadounidense “Guerrilla Girls”, que en esta exposición conmemora su treinta aniversario junto a sus emblemáticos carteles, que organizados en una secuencia cronológica, muestran una serie de documentos que generan un “contexto” que informa sobre la historia y los procesos de producción del colectivo. Además se organizan visitas guiadas gratuitas por el grupo Mujeres en las Artes Audiovisuales todos los sábados a las 12 de la mañana, previa inscripción.


Asimismo hasta el 15 de Febrero, se presentan dos exposiciones que apelan a nuestros sentidos y a nuestra propia creatividad. “Five Senses” de Dani Mádox muestra una serie de obras en acrílico sobre lienzo, en cuyo tamaño y temática intervienen los 5 sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. “Lápiz y Papel” busca estimular la escritura y la lectura, tareas que nos hacen más libres e imperecederos y por las cuales hay que luchar para que no se pierdan. Ambas exposiciones audiovisuales podrán verse en la extensión Avam, un espacio para jóvenes artistas y asociados.

Por último el 3 de Febrero como parte del ciclo "De camino a Bolaño", la artista urbana Nuria Mora intervendrá sobre los paneles de la Espina de Casa del Lector inspirándose en el cuento "La biblioteca de Babel" escrito por Jorge Luis Borges. El montaje, que durará cuatro días, estará abierto al público desde el martes 3 de febrero, coincidiendo la inauguración de la exposición con el final del trabajo de la artista.

Publicar un comentario

0 Comentarios