Reseña de “El insólito viaje de una gota de lluvia”, de María Villalón


SIEMPRE HAY QUE LUCHAR POR LOS SUEÑOS

María Villalón sorprendió el pasado 22 de enero con el lanzamiento de su nuevo proyecto literario-musical: se trata de su primera incursión en el mundo de la literatura y va acompañada de un disco con seis temas que componen su banda sonora. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis| Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega.
Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido. 

¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?


Reseña| Nunca hay que olvidar de dónde provienes porque para conseguir alcanzar los sueños hay que ser siempre humilde y saber después de errar siempre podremos rectificar.
María Villalón nos ofrece un relato sincero que es narrado en primera persona por su protagonista: Atena, una joven de dieciséis años que ve como, de la noche a la mañana, se convierte en una superestrella del pop. Atrás dejará su ciudad natal y se embarcará en un viaje en el que la soledad está muy presente, pero también la felicidad de haber alcanzado su sueño. La joven verá como su vida se convierte en un verdadero estrés en el que su día a día se resume en realizar promoción de su trabajo discográfico pero es lo que todos los artistas tienen que hacer para logar que su música se escuche más allá de la intimidad en la que la crearon. Lo que a Atena le pasa es que ese sueño idílico se convierte en una espiral que no la deja descansar hasta que un detonante externo hace que explote y su cuerpo le dice que es hora de parar. Pero por el camino ha perdido al chico de sus sueños, Ele, que tras un no-noviazgo fugaz hará que siempre esté en los pensamientos de Atena, a pesar de que conoce a más chicos dispuestos a conquistar su corazón.

“El insólito viaje de una gota de lluvia” es el debut literario de la cantante Marí Villalón y aprueba con nota porque la novela es fresca, entretenida, llena de sentimiento, y el que el afán de superación es el protagonista que acompaña a su amor por la música.
El libro tiene un claro objetivo: llevarse a todos los lectores juveniles al bolsillo y creo que lo ha conseguido porque es una historia que nos descubrirá muchos detalles, aunque no es auobiográfica, del mundo de la música y que no todo es tan bonito como parece.

¡Qué decir que el libro viene acompañado por un CD con seis temas realmente enérgicos! Se trata de los temas que Atena muestra al mundo en la ficción, pero que suenan en la voz de María Villalón y que ofrece una banda sonora perfecta para una historia preciosa que te hará emocionarte y reír a partes iguales.

:: “El insólito viaje de una gota de lluvia” ya está a la venta editado por Ediciones Destino (Grupo Planeta)  al P.V.P recomendado de 17,95€ en su versión física con el CD, y 9,99€ en ebook. También está a la venta la edición digipack y digital del disco.


Publicar un comentario

0 Comentarios