"La herida del tiempo", de Bazar Eslavo Producción, llega al Teatro Quevedo


"LA HERIDA DEL TIEMPO", DE BAZAR ESLAVO PRODUCCIONES, LLEGA AL TEATRO QUEVEDO

“La herida del tiempo”, obra destacable de J.B. Priestley, llega al Teatro Quevedo de Madrid. Del 22 de enero al 1 de febrero tenéis la oportunidad de disfrutar de esta propuesta teatral firmada por Bazar Eslavo Producciones.  | Por Cristina Hernández.

Casa de los Conway. Familia y amigos se reúnen para celebrar el veintiún cumpleaños de la mayor de las hermanas, Kay. Juventud, felicidad, promesas, amor, sueños… Pasa el tiempo, y en el día del cumpleaños de Kay se sucede una reunión muy diferente. Dos frías noches de invierno separadas por veinte años y las decisiones tomadas. Amargura, desengaño, mentira, ruptura, dolor… La herida del tiempo.

Tras el pre-estreno en el Teatro Romea de Murcia, el estreno oficial en el Teatro Vico de Jumilla y una gira que comenzó en el Teatro El Musical de Valencia, esta compañía murciana de reciente creación ha llegado al madrileño Teatro Quevedo. Bazar Eslavo, dirigida por Vicente Rodado, elige la famosa historia de los Conway de J.B.Priestley como debut escénico. “La herida del tiempo” - título asumido tras la adaptación que hizo Luis Escobar en 1942-, texto más conocido como “El tiempo y los Conway”, cuenta la historia de una familia inglesa residente en Newlingham. La Sra. Conway, sus dos hijos y sus tres hijas disfrutan de la privilegiada posición económica y social que su difunto esposo procuró que tuviesen.

Priestley guía con precisión milimétrica por la vida de diez personajes con los que es imposible no sentirse identificado, mediante una revolucionaria estructura que le convirtió en un clásico instantáneo de la dramaturgia moderna y que elevó la historia de los Conway a la cumbre de su obra. Una fantástica propuesta teatral que se estrena este jueves, 22 de enero y que podrá verse hasta el 1 de febrero. Un montaje protagonizado por Enrique Asiaín, Dolores Calatayud, Juan C. Gandía, María Herrera, Raúl Lara, Lucila Mart, Eva Mataix, Jose Pérez, Carmen Ruiz y Elena Serrano. 

::"La herida del tiempo", de la compañía Bazar Eslavo podrá verse en el Teatro Quevedo de Madrid del 22 de enero al 1 de febrero. Funciones: Jueves, 22 de Enero, 21:30. Sábado, 24 de Enero, 21:00. Domingo, 25 de Enero, 21:00. Jueves, 29 de Enero, 21:30. Sábado, 30 de Enero, 21:00. Domingo, 1 de Febrero, 21:00. Venta de entradas (10-12-14 euros): www.atrapalo.com, www.entradas.com, taquilla del teatro.

Publicar un comentario

0 Comentarios