Reseña de "Un jardín al norte", de Boris Izaguirre

EL JUEGO DE LA APARIENCIA

Tras una larga trayectoria llena de éxitos como el de su libro “Villa de Diamantes”, Boris Izaguirre vuelve a la escena literaria con la historia de Rosalind Fox, una vida llena de aventura, pasión y una pizca de locura. “Un Jardín al Norte” te invita a adentrarte en él, haciendo un recorrido a través del tiempo, que va desde el marchito Madrid de posguerra hasta la exótica Calcuta. | Por Adolfo Pardo.

Cuando Rosalind Fox conoció a Juan Luis Beigdeber, supo que su vida había cambiado para siempre y que quedaría ligada a aquel hombre especial con el que habría de transitar un tiempo convulso. Hija de diplomáticos en la India, esposa de un empresario inglés que la repudió y una reconocida espía galardonada por Churchill al finalizar la II Guerra Mundial, Rosalind Fox, el personaje que inspiró a María Dueñas para escribir “El Tiempo entre Costuras” fue una mujer excepcional dividida entre el deber hacía su país y la pasión hacia un hombre preso de su condición.

Es especial cuando encuentras una historia que te engancha, que te emocionas y que te hace querer más y más, eso fue lo que se me pasó por la mente cuando cerré el libro y fui consciente de que había llegado a su fin. Rosalind Fox engancha, y a mí me tuvo completamente enganchado, su historia es la historia de una persona que se construyó a sí misma, desde su interior hasta su fachada y que supo encontrar su sitio en el mundo.

Boris Izaguirre hace un recorrido en esta historia sumamente personal, sus palabras nos hacen comprender lo confundida que estaba cuando llegó a Calcuta o lo frágil que se llegó a sentir cuando el hombre que la amaba la dejó en la estacada. De hecho a medida que lees y avanzas en la trama asistes a la unión de estas dos voces que te atrapan y te dejan encerrado en este jardín del norte.

El mayor logro ha sido materializar a una mujer de la que realmente se sabía muy poco, pues ella misma sabía esconder y enmascarar quién era, adaptándose a cada circunstancia en función de lo que le decía el corazón. Este libro nos trae a una mujer moderna, una superheroina a la que admirar y que cuya historia invita a reflexionar, sobre el amor, y más allá de ello sobre la infidelidad, y cómo ésta es relativa cuando nace por cosas del azar y del destino, porque dónde se ponga Beigbeder que se quiten todos los demás.

Si eres una persona que siente pasión por la vida, que disfruta del mundo y que necesita leer algo más que su historial de whatsapp, hay un jardín que deberías conocer y este es sin duda tu libro.

:: “Un Jardín al Norte” de Boris Izaguirre está a la venta por la Editoral Planeta a un PVP de 21,50 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios