Reseña de "Cuentos carnosos", de Jos R. Jane Lee

OSCURA LECTURA PLACER ADULTO

Jos R. Jane Lee firma « Cuentos Carnosos », un libro de título atractivo y de contenido aún más seductor. La oscuridad tiñe los diez relatos que recoje este título, en el que el terror, el suspense y el erotismo harán de esta lectura un verdadero placer adulto. | Por Cristina Hernández.

Adéntrate con el escritor Jos R. Jane Lee al surrealismo literario a través de diez originales relatos de terror, suspense y erotismo, y once interesantes microrrelatos. Camino de perros, Nios Venzal, Sueños incumplidos, Aún estás a tiempo, Secretos inconfesables, Las provechosas clases de repaso de la profesora Kassandra, El cuento del gigante de la casa roja, Una invitación muy especial, Caras opuestas y Hojas mojadas en sangre. Con "Cuentos carnosos" el escritor nos consigue transportar a un mundo perverso pero cautivador, donde cualquiera de nosotros se podría sentir identificado. De hecho, el autor lo escribe con la intención de ayudar a derrotar a aquellos miedos internos que no nos dejan avanzar en este camino complicado llamado vida. Si te atraen las historias poco convencionales y tienes un gran sentido del humor "negro" este libro no te decepcionará.

Muchas noches de verano, en un recóndito pueblo manchego, mi grupo de amigos solíamos dedicarlas a reunirnos en los lugares de mayor oscuridad y aislamiento para contar historias de miedo. La gracia estaba en la poca gracia que acaba provocándonos a la hora de volver a casa. El escalofrío que nos recorría el cuerpo no era sentido como algo desagradable, sino todo lo contrario.

Pues bien, si cuento todo esto es porque a pesar del canguelo que nos autoprovocábamos, el gusto por pasar un poquito de miedo nos hacía repetir la experiencia. Ese gusto por lo oscuro, lo macabro, tiene una total conexión con este libro. Leer "Cuentos Carnosos" me ha recordado a aquellas bizarras noches de verano, y para bien. Si bien este título aparenta una sencillez que puede hacerle pasar un poco desapercibido, os puedo asegurar que si cae en vuestras manos vais a disfrutar de un lectura que será un verdadero placer adulto. Su autor, un treintañero catalán que está detrás de Jos R.Jane Lee, utiliza con acierto la combinación de terror, erotismo y suspense como elementos principales de los diez relatos que construye en torno a la oscuridad del ser humano. Diez historias macabras y retorcidas que resultan más seducturas que lo que sugiere su atractivo título.

En definitiva, este libro se lee del tirón dado el gustoso entretenimiento de sus historias y de los textos que podemos encontrar entre unas y otras. Un libro muy negro que demuestra la gran creatividad y sensacional prosa de su autor.

:: "Cuentos carnosos", de Jos R. Jane Lee  está a la venta por la Editorial Círculo Rojo a un PVP de 10€.