Adriana Ozores y Jaume Policarpo traen a "Petit Pierre" este fin de semana a Alcalá de Henares


LA HISTORIA DE "PETIT PIERRE" EN ALCALÁ DE HENARES

Adriana Ozores y Jaume Policarpo protagonizan "Petit Pierre", un carrusel que combina personajes e inventos a través de una conmovedora historia de generosidad e ingenio dirigida por Carles Alfaro. | Por Cristina Hernández.

La compañía Bambalina Teatro Practicable produce "Petit Pierre", una excepcional propuesta teatral que podrá verse este fin de semana en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. La ciudad complutense es la nueva parada de este carrusel de personajes e inventos, de emociones e ingenio, que haciendo uso de un sentido de humor particular, toma el texto de Suzanne Lebeau para traernos una conmovedora historia, inspirada en un personaje real, que pone en evidencia de manera sencilla, directa y contundente la injustificable capacidad de nuestra sociedad para marginar a todo aquel que no se ciñe a un patrón de normalidad. 

Carles Alfaro dirige este montaje protagonizado por Adriana Ozores y Jaume Policarpo, quienes nos acercan el universo de su protagonista. "Petit Pierre" no es una obra banal ni estrafalaria, sino algo ínfimo, solitario, desprendido de un sueño infantil en cuya conquista se han empleado con pasión los elementos más humildes. Todo emana del corazón de Petit Pierre, por lo que todo es sencillo, limpio y humilde, que  muestra la generosidad y la nobleza de su protagonista, capaz de responder a ese desprecio construyendo un magnífico poema de amor y gratitud hacia las personas y la naturaleza.   

Pierre Avezard, llamado Petit Pierre, fue un ser asombroso cuya vida y obra ha emocionado a miles de personas. Su creación, una instalación mecánica que fascina tanto por la combinación de personajes como por las invenciones y engranajes que los animan, se ha convertido en un gran poema de amor a la vida. Cada primavera la mostraba orgulloso a todo aquel que quisiera acompañarle y él mismo la hacía funcionar como una auténtica prolongación de su cuerpo. Todos aquellos que le conocieron quedaron marcados por este singular y maravilloso ser capaz de crear una obra extraordinariamente simple pero extraordinariamente poderosa.

Días: 15 y 16 de noviembre.
Hora: Sáb., 20:30h / Dom., 19:00h.
Lugar: Corral de Comedias.
(Alcalá de Henares, Madrid)

Publicar un comentario

0 Comentarios