Ya están aquí las novedades de octubre de Planeta DeAgostini Cómics


OS DESGRANAMOS LAS NOVEDADES MÁS DESTACADAS

Octubre es el mes del calor invernal y de las lluvias imprevistas, momentos ideales para encerrarse en casa y disfrutar de una amena lectura en formato cómic. | Por Enrique Calvo.



Planeta DeAgostini Cómics nos sorprende muy mucho este mes de octubre con lanzamientos para todos los gustos comiqueros. En primer lugar nos encontramos con el ansiado lanzamiento de "The League of Extraordinary Gentlemen Dossier Negro", de Alan Moore y Kevin O'Neill. Se trata de una nueva entrega de la gran saga de novelas gráficas y que se situa en Inglaterra de mediados de los años 50 ya no es la que era. Los poderes han instituido ciertos cambios. La Liga ha sido disuelta y desperdigada y el país está bajo el yugo de un gobierno implacable. Ahora, después de muchos años, la siempre joven Mina Murray y un rejuvenecido Allan Quatermain vuelven en busca de algunas respuestas, respuestas que solo pueden ser halladas en un libro enterrado en las profundidades de su antiguo cuartel. El libro contiene la clave de la historia oculta de la Liga a través de los años: The Black Dossier.  Mientras Allan y Mina ahondan en los detalles de sus precursores, remontando siglos atrás, ambos deben sortear a unos peligrosos perseguidores que están empeñados en conseguir el manuscrito y acabar con los hombres extraordinarios de una vez por todas.

"EGB vs ESO" es un tronchante título tan real que asusta. Su autora, Bea Tormo, nos brinda ejemplos de como los estudiantes han ido evolucionando con el paso de los tiempos... o de los reglamentos que impone la consejería de educación.  ¿Qué pasaría si comparáramos dos generaciones humorísticamente? Dos maneras de entender la enseñanza. Dos procesos educativos antagonistas en recurso y forma. La respuesta la encontrarás en este singular cómic experimental de corte humorístico y paródico.

Otro de los lanzamientos esperadísimos es el segundo tomo de la saga "Millenium" en formato novela gráfica. De nuevo al frente de la revista Millenium, Mikael Blomkvist ejerce un periodismo sin concesiones. Su nueva investigación: la trata de blancas. Cuando dos periodistas son asesinados, y acusan a Lisbeth Salander de los crímenes, la investigación se convierte en una cuestión de supervivencia. Sylvain Runberg ofrece una nueva vida a Lisbeth y a Mikael, dos héroes que luchan por la verdad, contra la injusticia, y para ello están dispuestos a atravesar las zonas más oscuras de nuestra sociedad contemporánea.  El segundo thriller de Stieg Larsson se apoya en una puesta en escena tensa, del catalán Man, según las creaciones gráficas de Josep Homs. 

Los amantes del universo "Dragon Ball" están de enhorabuena: se publica el cómic "La Batalla de los Dioses", que recorre el entramado del último film de la serie. Años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción y responsable de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar la historia sobre un saiyajin de nombre Goku que ha vencido a Freezer, Bils inicia su búsqueda. Goku, animado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, ignora los consejos de Kaito y decide combatir contra Bils. "Dragon Ball Z: Battle of Gods" fue un impresionante éxito en Japón: más de un millón de espectadores y casi 19 millones de dólares en su segunda semana en cines. En sólo 328 salas, se colocó como la quinta película más taquillera de su semana de estreno en todo el mundo.

Y en último lugar, pero no por ello es menos importante, tenemos un lanzamiento galáctico, y no se trata del último fichaje del Real Madrid. Antes de "Star Wars" estuvo "The Star Wars". Originalmente, la película que cambió el mundo del celuloide y el mundo en general tenía otro enfoque. Esta es la adaptación oficial del primer borrador original del guión de George Lucas. Aquí los personajes y lugares nos serán familiares, pero no todo es lo mismo en esta galaxia muy muy lejana.

Todas estas y otras novedades las tenéis disponibles en vuestro punto de venta habitual. Podéis navegar por la web de Planeta DeAgostini Cómics para descubrir todo su catalogo.

Publicar un comentario

0 Comentarios