Reseña de "La vida es suero", de Enfermera Saturada

¿PUEDE SER LA REALIDAD MÁS DIVERTIDA QUE CUALQUIER LIBRO DE FICCIÓN? "LA VIDA ES SUERO" ES INCREÍBLEMENTE TRONCHANTE A LA PAR QUE RECONFORTANTE

La vida laboral de Enfermera Saturada se ve plasmada día a día en sus redes sociales y blog, pero este libro recoge las mejores anécdotas de la enfermera más divertida de España, ¡ójala todas fueran así! | Por Enrique Calvo y P.C.J (enfermera).

Sinopsis | El día a día de una enfermera contado con mucho humor. Un fenómeno en internet que ha sido un éxito de la autoedición.
Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.

Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción.

Os lo juro por Florence Nightingale.

Reseña | Escribir una reseña a cuatro manos a veces es difícil, pero el caso de "La vida es suero" lo requería. Desde el pasado mes de septiembre está a la venta el divertidísimo libro de Enfermera Saturada, que ya va por su segunda edición publicado por Plaza & Janés. A lo que vamos, la decisión de realizar una reseña conjunta la tomamos cuando nos llegó la nota de prensa del lanzamiento del libro, y es que este es un caso muy especial: Enfermera Saturada es una enfermera española que busca un hueco en la "mierdecilla" de la sanidad, P.C.J es titulada en enfermería y, a su vez, técnico de laboratorio. Estaba claro que este libro requería el lado profesional y el puntillo divertido que Enrique Calvo suele dar a sus textos.

"La vida es suero" se lee como una bolsa de suero se acaba, y es que sus apenas 128 páginas saben a poco pero llenan. Nos hacemos entender: el libro te deja con muy buen sabor de boca pero te deja con ganas de más, aunque imaginamos que esa sensación se puede medicar con las lecturas del blog de Enfermera Saturada y su libro de relevos. Pero no todo es jauja, para nada: "La vida es suero" también deja entrever una queja a lo poco valorado que está el trabajo de las enfermeras y que no todas son tan malas y amargadas como parecen.
El libro recoge anécdotas divertidas en las que aparecen todos los tipos de materiales que usan las enfermeras para cuidar a sus pacientes, el decálogo de las enfermeras, el control de enfermería y la fauna y flora que puedes encontrarte en un hospital. De modo divertido, nos encontramos con un libro que sirve de altavoz para que se conozca la estupenda labor de las enfermeras de nuestro país y es totalmente trochante a la par que reconfortante.

P.C.J cuenta que "La vida es suero" le ha parecido totalmente imprescindible, no solo para las personas que trabajan en el gremio, si no que también servirá a todo el mundo para que conozca que las enfermeras no solo se dedican a cambiar pañales y poner vías (todo a la vez no). Como titulada en enfermería y técnico de laboratorio le parece que Enfermera Saturada está realizando una labor estupenda, no solo con el lanzamiento del libro, sino también por su actividad en sus redes sociales y su compromiso hacia el sector.

:: "La vida es suero" ya está a la venta bajo el P.V.P. recomendado de 9,90€ y bajo la editorial Plaza & Janés. Puedes leer las primeras páginas del libro aquí.