Reseña de "Dollywood. ¿Qué hace una muñeca como tú en una película como esta?" de Guillem Medina

¡VIVA DOLLYWOOD!

Guillem Medina recoge en este excepcional libro un repaso por las películas y protagonistas que forman parte de la etapa más dorada del cine. Un repaso en el que "Dollywood. ¿Qué hace una muñeca como tú en una película como esta?" hace del merchandising el muestrario con el que los amantes del séptimo arte viajarán al glamour de los años 30 y 40 con este precioso tomo.  | Por Cristina Hernández.

¡Qué chulada! Para todos los amantes del cine clásico, de las grandes divas de Hollywood y de los grandes iconos de la historia del celuloide, Guillem Medina ha elaborado un libro realmente fascinante. Casi 300 páginas dan forma a este paseo de la fama llamado "Dollywood", un paseo mágico con la seguridad que no dejará indiferente al lector, y es que, su autor consigue sorprenderte en cada nueva página.

Desde que el cine es cine y, más concretamente, desde que se estableció el star system, la industria cinematográfica se ha encargado de suministrar el consiguiente merchandising para que los fans no sólo soñasen en la oscuridad de una sala de cine sino también en su propia casa: revistas, fotografías firmadas, reproducciones de carteles y,en un momento determinado, muñecos con la imagen de la estrella. Marlene Dietrich, Greta Garbo, Vivien Leigh, Elizabeth Taylor… la sola evocación de sus nombres ya nos traslada al Hollywood clásico de los años 30 y 40, el de las películas en glorioso blanco y negro o radiante Technicolor. Este libro habla de estrellas con glamour, de films inolvidables y de las muñecas y demás memorabilia que se han puesto a la venta para deleite de los coleccionistas. Nada mejor que volver a recordar aquellos films míticos, como "Lo que el viento se llevó", "El Mago de Oz", "Los caballeros las prefieren rubias", "Casablanca" o "My Fair Lady", gracias a la perfecta reproducción de sus protagonistas, reducidas a poco más de treinta centímetros.

Un tomo hecho gracias a esos coleccionistas de muñecas cuya gran afición cinematográfica les ha llevado a reunir un escaparte de piezas que son a día de hoy unas auténticas joyas fuera de todo uso infantil. Un muestrario cuyo resultado recoge con acierto a esas actrices, actores, artistas, personajes de cine, películas entre los que Guillem Medina no olvida incluir los monstruos de la universal, al gran Alfred Hitchcock e inclusive destacar a tres de los customizadores más destacados dentro de este sector, Juan Albuerne, Paul Crees y Peter Coe, y Noel Cruz, con quienes estas creaciones han llegado a conseguir auténticas stars en miniatura con todo detalle. En definitiva, estamos ante un libro ilustrado fascinante, ocurrente e imprescindible. Apuntar: "Dollywood. ¿Qué hace una muñeca como tú en una película como esta?", tremendamente recomendable.

:: "Dollywood. ¿Qué hace una muñeca como tú en una película como esta?" de Guillem Medina está a la venta por la Diábolo Ediciones a un PVP de 19,95€. Imprescindible.