Crítica de “Las calles siguen ardiendo”, dirigido por Lasdelcine

LAS CALLES SIGUEN ARDIENDO

Título: “Las calles siguen ardiendo”. Director: Cristina y Mª José Martín (Lasdelcine) Reparto: Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (además de artistas invitados). Fecha de estreno: 17/10/2014. | NOTA: 4,5/5

Sinopsis: Lasdecine logran, con su documental “Las calles siguen ardiendo”, atrapar en el celuloide los 20 años de carrera de uno de los más grandes grupos de rock de nuestro país: MClan. El documental, que tiene cómo protagonistas a Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, se estrena en Madrid este viernes 17 de octubre y protagonizó la sesión de apertura del veterano Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

Las productoras granadinas Cristina y Mª José Martín, conocidas como Lasdecine, dirigen un ambicioso proyecto en el que rinden homenaje a la que es, sin duda, una de las más grandes bandas españolas de rock, un grupo que marcó una época y toda una generación. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, componentes de la mítica banda, ayudados por imágenes inéditas y otros grandes de la música como Miguel Ríos, Leiva, Fito Cabrales o Ariel Rot, serán los encargados de guiarnos por su trayectoria en este documental que se estrena en Madrid este viernes 17 de octubre y fue proyectado la pasada semana en la sala Artistic Metropol.

Este trabajo, además de alabar a una gran banda como MClan, les ha servido a las jóvenes hermanas Martín, productoras y directoras del mismo, para protagonizar la sesión de apertura de un importante festival de cine de nuestro país: el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. Lasdecine han mostrado su satisfacción por la acogida del documental y anunciaron que pronto estrenarán otro documental en el que también participó la mítica banda de rock: “En Granada es posible”.

Además, el estreno del documental viene acompañado del lanzamiento de un nuevo disco de MClan: “Dos noches en el Price”, un disco formado por 22 canciones grabadas en directo, en las que cuentan con grandes artistas invitados. Este nuevo disco, junto a un documental de una excelentísima calidad, desde el sonido producido por Carlos Raya, la filmación de Clac Video o las fotos de Juan Pérez Fajardo, son la mejor manera de celebrar 20 años de puro rock and roll, o lo que es lo mismo: 20 años de MClan, recordándonos que efectivamente “las calles siguen ardiendo” con sus memorables canciones.

:: El documentas “Las calles siguen ardiendo”, dirigido y producido por Lasdelcine. Este sábado 18 de octubre se proyectará de nuevo en la sala Artistic Metropol. Precio: 6 €. Además, el disco “Dos noches en el Price” están a la venta en todos los formatos, Doble CD, Doble Vinilo, o su filmación en DVD, y el documental de las hermanas Matín se incluye en su versión 2cd+2dvd. Más información: www.lasdelcine.com