"Liturgia de un asesinato", de Antonio C.Guijosa, llega al Teatro Galileo

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

Un thriller familiar en una época oscura

Antonio C. Guijosa dirige esta obra escrita por Verónica Fernández, ganadora del Goya al mejor guión original por ‘El Bola’, en la que vuelve a ponerse de manifiesto lo peor de la condición humana. Familia y política se enredan en este thriller con un guión cargado de giros.

Tras su paso por la casa de la portera, "Liturgia de un asesinato" se instalará desde el día 2 de octubre en el Teatro Galileo de Madrid. En el epicentro cultural del barrio de Chamberí se podrá ser testigo de un thriller familiar ambientado en la España de 1968, una trama que arranca con la aparición del Gobernador Civil de Guadalajara colgado del techo en una finca a las afueras de la ciudad. Todo a simple vista indica que ha sido un suicidio. En las dependencias de la Comisaría, el inspector Requejo encuentra evidencias de que ha sido un asesinato y los hijos pasan a ser los primeros sospechosos.

Un caso complicado, un caso que no quiere aceptar. Enfrentarse a él supone enfrentarse a su pasado y al camino que le ha llevado a donde está, a ser quien es. Revivir los fantasmas del pasado, contemplar las miserias que han acontecido a lo largo de la vida, no es un plato de gusto; y si tiene que hacerlo sólo puede ser con un objetivo: saber la verdad.

El viaje del inspector Requejo es el viaje del espectador, su mirada hacia su pasado es inevitablemente nuestra mirada hacia nuestra historia. ¿Qué hacemos con la herencia recibida? ¿Cómo nos enfrentamos a nuestros trapos sucios, a todos esos asuntos que preferimos esconder porque nos resultan vergonzosos, dolorosos o humillantes? ¿Deben prevalecer los afectos y lazos familiares sobre los principios? Éstas son las cuestiones centrales de Liturgia de un asesinato, una verdadera autopsia psicológica de la familia. Una obra brillante, imprescindible dirigida por Antonio C.Guijosa.

:: "LITURGIA DE UNA ASESINATO" podrá verse desde el 2 de octubre en el Teatro Galileo, los jueves y viernes a ñas 20:30 h., los sábados a las 20:00 h. y los domingos a las 19:00 h.


Publicar un comentario

0 Comentarios