Crítica de “TAP FACTORY”, que llega al Teatro Nuevo Apolo

RITMOS EXPLOSIVOS EN EL TEATRO NUEVO APOLO

Llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid “Tap Factory”, un espectáculo sin precedentes que aúna tap, percusión y acrobacia en una producción para todos los públicos. ¡Prepárate a sentir sus ritmos explosivos!

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid acogerá durante el mes de septiembre uno de los espectáculos más reconocidos en todo el mundo. “Tap Factory” logra reunir a algunos de los mejores bailarines, músicos y acróbatas de todo el mundo en una producción con una puesta en escena impactante en la que el ritmo es la guía de cada uno de los diversos números que van desde el tap (o claqué) hasta la acrobacia, pasando por impresionantes performances en las que la percusión es la protagonista.

Si bien “Tap Factory” logra dar una vuelta de tuerca a un género cómo el claqué, fundiéndolo con ritmos africanos, percusión, o arriesgadas acrobacias, reinventándolo y trasladándolo a un entorno de lo más urbano, el conjunto del espectáculo flaquea en lo que precisamente debería ser su punto fuerte. Y es que la producción, que se construye como un gran homenaje al ritmo, carece de total dinamismo.

Con un hilo conductor argumental inexistente, transiciones eternas y casi dos horas de más y más de lo mismo, eso sí, llevado a cabo con una profesionalidad intachable por parte de los artistas, la originalidad y la innegable calidad del elenco se pierden en un intento de dar coherencia a lo que es impresionante de por sí.

:: “Tap Factory” se representa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza Tirso de Molina, 1; metro: Tirso de Molina) del 10 al 28 de septiembre los miércoles y jueves a las 20:30h, viernes a las 21:00h, sábados a las 18:30h y a las 21:30h y domingos a las 19:00h. Precio: desde 21,30€. Más información: http://summummusic.com // http://www.tapfactory.com/