Reseña "Espinete no existe", de Eduardo Aldán

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

INFANCIA, DIVINOS TESOROS

Eduardo Aldán ha recopilado en "Espinete no existe" la magia del famoso espectáculo que estuvo en cartel ocho temporadas en Madrid en este nostálgico libro sobre nuestros recuerdos de la infancia.


¿Te has preguntado alguna vez por qué los clicks de Playmobil no tienen codos? ¿Habías oído hablar de Torrevieja antes de ver el Un, dos, tres? ¿Todavía consideras al bollito Pantera Rosa como repostería fina? Si te has planteado alguna de estas cuestiones, es que pasaste tu infancia en los setenta o los ochenta y, llegado el momento, tuviste que afrontar la mayor decepción de todas: darte cuenta de que "ESPINETE NO EXISTE".

Ocho temporadas le duró el insistir sobre la no insistencia del erizo más entrañable y rosa de Barrio Sésamo. Un personaje en la memoria de todos que le sirvió a Eduardo Aldán para configurar el atractivo título de un show tan mágico, como divertido y emotivo que llegaron a ver casi un millón de personas. Esas anécdotas sobre la comida, los juguetes, el colegio y los padres con las que este chico de ojos azulados provocaba carcajadas a las que acompañan las lágrimas pasan al papel en este sensacional libro, una guía de recuerdos de 240 páginas totalmente ilustradas llenas de ingenio, ironía, humor, ternura y nostalgia. 

Edu guía al lector a revivir un viaje que circula entre la crítica y la melancolía a esta etapa que tanto marca la vida de una persona... de traumas, ¡Y LO SABES! Un fantástico libro creado por este ser tan polifacético que siempre soñó con dedicarse al mundo del espectáculo. Recomendadísimo, porque la infancia está plagada de divinos tesoros.

:: "Espinete no existe" de Eduardo Aldán está a la venta por la Editorial PLAZA & JANÉS a un PVP de 17,90€.

Publicar un comentario

0 Comentarios