Ya a la venta en DVD y Blu-ray "Frances Ha", dirigida por Noah Baumbach


FRANCES HA: “TAN MAYOR…Y TAN INMADURA”

Llega la última comedia de Noah Baumbach al mercado doméstico, una historia protagonizada por la musa del mumblecore, Greta Gerwig, en la que la juventud y la amistad, están teñidas de un optimismo contagioso que convierten la película en una historia digna de llenar un cine. | Por Esther Pardo y Enrique Calvo.




Sinopsis | Una declaración de amor a la vida, un torbellino de felicidad. Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación.

Crítica | El cineasta norteamericano Noah Baumbach, director de “Una historia de Brooklyn” y guionista de películas como Life Aquatic o Fantastic Mr. Fox (ambas junto a Wes Anderson), nos cuenta la vida de Frances Halliway, una aspirante a primera bailarina de 27 años, que vive con su mejor amiga, Shophie, en la ciudad de Nueva York. El abandono de Sophie del apartamento compartido pone en movimiento a Frances, obligándole a cambiar y a tener que tomar la decisión de asumir o una vida de adulta. Todo ello transcurre con el paisaje neoyorquino de fondo, y una vida a medio camino entre la imaginería creada en las primeras películas de Woody Allen, y la serie, tan odiada como venerada, Girls. Pero a diferencia de con Lena Dunham, a Frances, se le coge cariño desde el planteamiento de la película. Y no se le suelta por la fortaleza y las debilidades de la protagonista, interpretadas con una espontaneidad magistralmente construida por Greta Gerwig, logrando enriquecer el guión.

Todo ello sin caer en el punto de vista cínico o irónico del discurso, cosa que se agradece enormemente. Y es ese optimismo con el que está tratada la historia el que le aporta la frescura y originalidad que este autor, que ahora demuestra ser un director de lo más solvente, consiguen que uno se vuelva a enamorar de Nueva York y volvamos a creer que allí todo es posible. Incluido madurar sin dejar de optar a felicidad.

Características de la edición en DVD| Idioma: Inglés 5.1. Subtítulos: Castellano y Euskera. Extras:  Tráiler; ficha técnica; ficha artística.

Características de la edición en Blu-ray| Inglés 5.1 DTS-HD. Subtítulos: Castellano y Euskera. Extras:  Tráiler; ficha técnica; ficha artística.

"Frances Ha" ya está a la venta editada por Avalon y distribuída por Cameo al PVP recomendado de 13,30€ en DVD y 16,35€ en Blu-ray. Puedes adquirir tu ejemplar en tiendas especializadas y grandes superficies y a través de la tienda online de Cameo pinchando aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios