Reseña de "Rarita y adorable", de Sarra Manning

LOS MOLDES SON PARA LOS PASTELES, NO PARA LA GENTE

La nueva novela de Sarra Manning ha llegado a las librerías para romper todos los moldes, igual que su rara aunque adorable protagonista Jeane Smith. Una historia que aúna algo tan novedoso como las redes sociales con algo tan antiguo como el amor. | Por Raquel Jaro.

¿Pueden dos personas completamente diferentes atraerse enormemente aunque se odien a primera vista? Eso habría que preguntárselo a los protagonistas de esta historia de amor que escapa de todo estereotipo. Jeanne Smith es toda una estrella de las redes sociales a pesar de tener tan sólo 17 años. Su blog de moda y su medio millón de seguidores en twitter la convierten en una de las treinta personas menores de 30 años más influyentes según el diario The Guardian, sin embargo en el colegio Jeane sigue siendo el bicho raro. Será cuando Michael Lee, el prototipo de chico perfecto, guapo, deportista, buen excelente y niño de papá, se cruce en su camino para contarle que sus respectivos novios les están engañando cuando a Jeane se le romperán los esquemas para quedar atrapada en una red de atracción y odio de la que difícilmente podrá escalar.

Y es que si alguien sabe de blogs de moda y amor juvenil esa es la escritora de esta entretenida novela, Sarra Manning. Esta escritora británica ya ha cosechado algún que otro éxito tan como escritora de novelas juveniles como, aunque en menor medida, novelas para adultos, entre las que destacan “You don´t have to say you love me” (2011) o “It felt like a kiss” (2004). Además, Manning lleva 15 años trabajando como periodista de moda y ocio en revistas como Melody Maker, Just Seventeen, o ELLEGIRL, además de asesorar revistas como The Face o Look y colaborar en otras como Grazia o InStyle.

Rarita y Adorable es una entretenida y ligera novela de amor juvenil que se lee en un abrir y cerrar de ojos y que no te dejará parar de reir en cada página. El éxito de este libro se basa principalmente en la construcción del personaje de Jeane, una joven independiente, inteligente, a la que no le importa lo más mínimo lo que puedan decir los demás de ella y que tiene una abrumadora personalidad que seguramente enamorará a todos y cada uno de los lectores de este libro, toda una reivindicación para aquellos que alguna vez se han sentido los raros del insti. Esta obra es además todo un ejemplo para todos aquellos jóvenes que alguna vez han pensado que estaban fuera de lugar, un empujón para ser ellos mismos, gente auténtica y por supuesto que “no se escuda en sus rarezas, sino que hace gala de ellas”.

“Rarita y adorable”, escrita por Sarra Manning y publicado por la editorial MAEVA, ya está a la venta a un PVP de 16,90€ (libro físico) y a un PVP de 6,17€ (eBook).