Crítica de 'Perdona si te llamo amor', dirigida por Joaquín Llamas

UN AMOR QUE TE LLEVA A LA LUNA

Título: Perdona si te llamo amor. Director: Joaquín Llamas. Reparto: Paloma Bloyd (Niki), Danielle Liotti (Álex), Irene Montalà, Lucía Delgado, Lucía Guerrero, Andrea Duro, Joel Bosqued, Álex Maruny, Álex Batllori, Pablo Chiapella, Jordi Rico, Adriá Collado, Jan Cornet. Guión: Fran Araujo y Manuel Burque; basado en la novela de Federico Moccia. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 19/06/2014. Puntuación: 3/5.

Sinopsis: Álex, 37 años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante, ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.

“Un accidente puede ser positivo o negativo. Depende de como lo mires. Del modo en que cambie tu vida a partir de ese momento”

El escritor italiano Federico Moccia es un auténtico fenómeno literario. Aunque ya cuenta con su adaptación cinematográfica, "Perdona si te llamo amor" vuelve a la gran pantalla bajo una producción española dirigida por Joaquín Llamas.

Cuando eres testigo de una historia como la que se desarrolla en "Perdona si te llamo amor" te preguntas por qué no te pasará algo así a ti. Es cierto que sabes que cualquier parecido con la realidad siempre será pura coincidencia, pero también es cierto que soñar es gratis y nos hace felices. Y es que, y aunque todas las novelas de Federico Moccia poseen los mismos ingredientes, en concreto esta se lleva el premio a la más provocadora de suspiros. La familia, la amistad y el amor son los motores de esta adaptación española del famoso bestseller de Moccia, una cinta dirigida por Joaquín Llamas y protagonizado por Paloma Bloyd y Danielle Liotti, la Niki y el Álex de un romance cargado de aire juvenil, pop y energético que hace uso del famoso dicho sobre que el amor no tiene edad... ¿veinte años de diferencia?, ¡Buah!, ¡Eso no es nada!

Veraniega, emotiva y simpática, "Perdona si te llamo amor" cuece una love story que ya quisiéramos muchas tener en nuestro currículo - Madurito sexy ITALIANO con puestazo y pisazo (√) - y lo sabes. Si comparamos esta versión con la italiana, quizás esta última se convierte en una extensión del libro igual de "emocccionante" dado el cuidado en los detalles y la originalidad de la narración, un matiz que se echa de menos en la española, una adaptación que selecciona a una pareja protagonista calco físico de Michela Quattrociocche y Raoul Bova, los actores principales de "Scusa ma ti chiamo amore". Aunque Paloma Bloyd y Danielle Liotti están correctos - quizás ella tan espontánea y natural como lo es Niki- el que el atracativo publicista sea interpretado por un actor italiano no supone una pega, salvo que se insista a que el acento italiano "no se le nota" y el resultado sea un habla a trompicones que provoca una caída de libido espantosa... a no ser que prefieras hacer oídos sordos.

Un amor que te lleva la luna, a soñar con ella, sobre ella y hasta hacerla protagonista de una gran campaña publicitaria. Un romance que invita a vivir la vida, a vivir el día a día y a vivirlo con quien se quiere. Con banda sonora de Funambulista y Dani Martín - el leit motiv que más os resonará en la cabeza tras ver la película-, celebra la vida, derriba las puertas y disfruta sin pedir perdón de esta entretenida y refrescante cinta.

"Quiero que toda vuelva a empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero, de cero"

:: La adaptación española del bestseller de Federico Moccia llega a los cines el próximo jueves. Pincha aquí para ver el trailer oficial de este algodonado romance.