Crítica de "X-Men: Días del futuro pasado", dirigida por Bryan Singer

¿ES EL FUTURO REALMENTE INMUTABLE?

Título: X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of future past). Director: Bryan Singer. Reparto: Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy, Hugh Jackman, Halle Berry, Jason Flemyng, Ian McKellen, Patrick Stewart, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Nicholas Hoult, Omar Sy, Daniel Cudmore, Evan Peters, Lucas Till, Bingbing Fan. Guion: Jane Goldman, Simon Kinberg y Matthew Vaughn. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 6/Junio/2014. Puntuación: *****/5.

Sinopsis: Un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes —tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”—, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

¡Ya están aquí! Vuelven los miembros del escuadrón X-Men en unos días del futuro pasado que cuestionan la inmutabilidad de su especie. Acción, emoción y magnetismo por doquier en el que es, sin duda, el mejor título de la famosa saga, ¿o es que la participación del trío Fassbender, Jackman y Peters merece menos?

Cinco estrellas. Un diez. Un sobresaliente. Gran regreso de los X-Men en un título que reúne a viejos y nuevos mutantes de la mano de Bryan Singer, quien dirigiera la primera cinta de la saga, en una trepidante trama en la que se cuestiona la inmutabilidad de esta especie. Una nueva entrega - personalmente creo que la mejor - en la que Singer "cierra" el ciclo con gran coherencia y sin marear. Y es que, a pesar de contar con un argumento lleno de giros, la ambiciosa producción configura un resultado cargado de sentido y con grandes interpretaciones en el que el tratamiento cómic y la - justificada- imagen sucia de parte de la acción setentera no deja lugar al aburrimiento y hace de "X-Men: Días del futuro pasado" un taquillazo espectacular.

Acción, emoción y magnetismo por doquier en una trama que intercala dos tiempos, cuyas acciones tienen un mismo destino: luchar juntos para evitar la destrucción de los mutantes. Para ello, Lobezno viaja a 1973 para ayudar a dos jóvenes enemigos en ese entonces y "amigos" en el futuro, el Profesor X y Magneto, a evitar la creación de los Centinelas, los causantes de la destrucción de los mutantes en un futuro que no parece ser tan inmutable. Una misión que arranca con el ingenioso, divertido y trepidante plan de fuga con el que el X-Men de las garras y el Profesor, ayudados de Bestia y Mercurio, sacan del aislamiento carcelario a un atractivo Magneto interpretado por Michael Fassbender. Este, el sex appeal que emana Hugh Jackman en cada plano - rompiendo el medidor en ese desnudo dorsal que nos regala en el primer cuarto de la cinta - , el aire fresco que aporta un excepcional Evans Peters dando vida a un simpático Mercurio y una Pícara Jennifer Lawrence son el peso principal de un gran título nostálgico y vibrante de principio a fin.

"Necesitamos que vuelvas a creer de nuevo"
Profesor Xavier

Volvemos a creer profesor, ¿cómo no íbamos a hacerlo dada la adicción que provocan estos seres del universo Marvel? Volvemos a hacerlo y volvemos a esperar la nueva entrega anunciada en la escena post-créditos: El antiguo Egipto, un joven Apocalypse y sus cuatro famosos jinetes, tres elementos que dejan una pista sobre la nueva película que tendrá al primero y más peligroso de los mutantes como protagonista.

:: "X-Men: Días del futuro pasado" llega a los cines este viernes... ¿preparado para disfrutar con uno de los taquillazos del año? Pincha aquí para ver el tráiler final.