Crítica de "Mi otro yo", dirigida por Isabel Coixet

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

LADY GHOST MACBETH

Título: Mi otro yo (Another me). Director: Isabel Coixet. Repato: Sophie Turner, Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers, Geraldine Chaplin. Guión: Isabel Coixet; basada en la novela de Cathy MacPhail. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 27/06/2014. Puntuación: 3/5.

Sinopsis: Fay se extraña mucho cuando la gente empieza a mencionar conversaciones que sabe que no ha mantenido, o juran que le han visto cuando ella sabe que estaba en otro lugar. Y comienzan a pasar cosas más raras. Oye pasos apagados detrás de ella que van al mismo ritmo que los suyos y ve un atisbo de pelo rojo igual que el suyo que desaparece por una esquina. ¿Se lo está imaginando todo?


Del cine de autor al cine de corte comercial. Isabel Coixet se lanza al género de terror con "Mi otro yo", una cinta basada en la novela de Cathy MacPhail, protagonizada por Sophie Turner y Jonathan Rhys Meyers. Un thriller sobrenatural que juega trampas con la mente y nos obliga a cuestionar hasta qué punto somos realmente únicos. O algo así.

Para quienes disfrutamos con el cine de la realizadora catalana, el anuncio de su inmersión en el terror fue cuanto menos inquietante. Y el resultado también, porque aunque "Mi otro yo" consigue entretener con el 60% de los sentidos despiertos, el tramo final de la cinta se convierte en la guillotina de este salto de Isabel a un cine más comercial... ¡con lo que nos gustan sus metafóricas escenas en lavanderías! Pese a ello, un aprobado por ser Coixet, porque este fallido thriller psicológico es cuanto menos horribilis bizarris y no se merece más - y esto os lo digo casi llorando, porque a mí el cine de esta mujer me encanta, soy fan de esa mirada tan característica con la que retrata las historias de sus cintas, pero aquí se le va todo de las manos-. 

Cada foto cuenta una historia y Fay parece ser una joven a la que le gusta inmortalizar todo. Por supuesto también se apunta a la moda de los selfies postcoito. Es una joven del montón pero parece apuntar en eso del teatro y por ello su (guapérrimo) profesor le ha dado el papel protagonista de "Macbeth", una de las famosas tragedias firmadas por Shakespeare. Con el chico que le gusta como partener protagonista de la función, la pobre Fay se verá envuelta en un jaleo que entremezcla el despertar de un primer amor, dramas familiares y envidias, con el enrarecimiento de la atmósfera diaria de la joven, quien parece moverse entre la esquizofrenia, la bipolaridad, la obsesión paranoide o el estar empezando a sufrir las consecuencias de haberse dado un buen cabezazo en algún momento de su infancia, por ejemplo. Pero cuando la pobre empieza a atar cabos, y el espectador con ella, ¡BOOM! se da a conocer un largo listado de "pequeñas" informaciones con las que llegar a explicar este inverosímil misterio de la naturaleza. Con Sansa Stark como protagonista y el majestuosamente atractivo Jonathan Rhys Meyers como nombre con aplomo de un reparto de aquí y de allá, las pupilas del actor irlandés destacarían por ser el elemento más terrorífico de la película. Pero aún así, a este profesor me lo trincaba yo antes que mi madre... ¡pelirroja tenía que ser! (SPOILER)

:: "Mi otro yo" se estrena en España esta semana. Pincha aquí para ver el tráiler de lo nuevo de Coixet.

Publicar un comentario

0 Comentarios