Ya a la venta en Blu-ray™ y DVD: "Futbolín"



ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

LA CLAVE PARA GANAR LA PARTIDA MÁS DIFÍCIL ES "CREER"

La producción hispanoargentina Futbolín, Goya 2014 a la mejor película de animación, ya está a la venta en Blu-ray™ y DVD. Dirigida por el oscarizado Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, 2010) y con unos jugadores de futbolín humanizados como coprotagonistas, esta cinta en 3D
fomenta valores como la superación personal, el trabajo en equipo, la amistad y el compañerismo.

Sinopsis| “Futbolín” cuenta las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Para ello contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura con el fútbol como marco de esta emocionante historia de amor, respeto, amistad y pasión.

Crítica| Los amantes del cine hemos sucumbido en más de una ocasión al trabajo del director argentino Juan José Campanella. Quizás su anterior trabajo, "El secreto de sus ojos", es sin lugar  dudas la obra maestra de su filmografía. Pero Campanella no se queda ahí, y ha decidido ir más allá con su primer trabajo en el mundo de la animación en 3D. "Futbolín" para unos, "Metegol" para otros, es el título con el que irrumpe en este campo, un film que adapta un cuento de Roberto Fontanarossa, un cuento que narra la historia de unos peculiares jugadores de futbolín que cobran vida.

Aunque es algo larga, es divertida y entrañable. Le cuesta arrancar, sin embargo cuenta con un par de referencias cinéfilas sensacionales como la escena del principio evocando a una "Odisea en el Espacio" es divertidísima, y es que el hombre viene del mono, y muchos se siguen comportando como si un primate fueran, o esa secuencia al ritmo de la Cabalgata de las Valkirias, haciendo referencia a la cinta de Coppola "Apocalypse Now".

Características de la edición en DVD| Audio: Castellano, Argentino 5.1 Surround. Subtítulos: Castellano. Duración: 102 Min. Aprox. Pantalla: 2.40:1 Panorámica Anamórfica. Extras: No incluye.

Características de la edición en Blu-ray™| Audio: Castellano, Español Latinoamericano, Argentino, Portugués DTS Digital Surround 5.1. Subtítulos: Castellano, Español Latinoamericano, Portugués. Duración: 106 Min. Aprox. Pantalla: 1080p High-Definition Widescreen 2.40:1. Extras: No incluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios