Sibel Kekilli, actriz de 'Juego de tronos', protagonista de un encuentro con fans en Madrid


"Peter y yo nos conocimos en ese primer toples. Lo primero que hice fue quitarme la parte de arriba y le dije 'encantada'"

Simpática, espontánea y 100% alemana, la actriz Sibel Kekilli, famosa por interpretar a Shae en 'Juego de tronos' pasó ayer por la alfombra inaugural del Festival de cine Fantástico Nocturna de Madrid. | Por Cristina Hernández.

Los fans de 'Juego de tronos' volvieron a tener una cita con el Festival de cine Fantástico Nocturna. Si el año pasado fue Natalie Dormer quien desfilara por la alfombra negra del certamen madrileño, este año Sibel Kekilli ha sido la actriz que acaparó con su belleza y sencillez el protagonismo de un encuentro con multitud de defensores de las casas más destacable de los siete reinos más populares del mundo.

Simpática, espontánea y 100% alemana, la actriz que da vida a Shae, la fémina más unida a Tyrion Lannnister, derrochó naturalidad durante un encuentro con los seguidores de la famosa serie de HBO en el que su dominio del inglés fue el protagonista de las anécdotas que contó y de las que surgieron durante la entrevista - quizás los más acertado habría sido que la actriz hubiese contado con una intérprete de alemán-. Sibel contó que cuando hizo el casting no tenía ningún tipo de información de la serie, no sabía que se trataba de 'Juego de tronos' y que su poco dominio del inglés hizo que la prueba no le saliese del todo bien: "Cuando hice el casting mi inglés era muy malo y la fastidie", dijo entre risas. Lo que no se esperaba es que la seleccionaran y que al buscar información sobre lo que sería la serie se sintiera abrumada: "Me llamaron y me dijeron que si quería el papel, pero les dije que no porque al saber la proyección de 'Juego de tronos' me dio miedo meterme en este gran proyecto. Pero al final me formularon tantas razones para aceptar que me acabaron convenciendo", indicó Kekilli.

Con un gran número de trabajos en su trayectoria, la actriz alemana destacó que formar parte de esta serie es algo increíble: "Estoy muy contenta con el cuidado de la HBO", señaló. Además, Sibel compartió con los asistentes que el primer día de rodaje pasó mucho frío y que ese primer toples fue el modo de presentación con su compañero Peter Dinklage, con quien le une una gran amistad: "El primer día de rodaje pasé mucho frío. Rodamos en una tienda de campaña en mitad del bosque y acabamos helados. Puede ser la HBO pero en esa ocasión rodamos congelados", comentó entre risas destacando que "Peter y yo nos conocimos en ese primer toples. Lo primero que hice fue quitarme la parte de arriba y le dije 'encantada'"

Habló de Shae, un personaje que del que destaca su inteligencia respecto a otras cortesanas, quizás porque frente a ellas la querida de Tyrion Lannister sabe leer libros, un gesto que la actriz vinculó al trabajo de los guionistas: "Creo que a ellos y a George Martín le encantan los personajes femeninos y demostrar su valía", confío a los asistentes. Un personaje determinante en la vida del león más laureado por los fans de la serie cuyos últimos acontecimientos han provocado un giro en su relación: "Creo que Shae está dolida porque siempre le ha sido leal a Tyrion. Cuando en el segundo capítulo le llamo puta fue un punto de no retorno que para ella era demasiado. Era volver a ser la prostituta del principio, aunque lo que no sabía ella es que él lo hacia por protegerla", señaló.

Su sentido del humor fue la clave de este encuentro en el que tuvo muchas buenas palabras hacia sus compañeros, con los que pasa mucho tiempo en el rodaje en Croacia aunque no compartan trama: "Todos pasamanos mucho tiempo juntos durante las grabaciones. Por ejemplo, Lord Varys es una de las personas más graciosas que conozco y nos mandamos muchos emails", aunque fue a Dinklage a quién más destacó, cuya sincronía en escena les ha unido mucho fuera del set de trabajo: "Con Peter trabajo y me voy de copas. Es muy divertido irse de fiesta con él ¡La última vez entre tres personas nos bebimos cuatro botellas de vino!", comentó divertida Sibel. "Al principio (Peter) se reía de mi acento en inglés y el otro día me dijo que ya no se podía reír de mi acento porque ya lo entendía todo. Pero siempre me lo paso muy bien con él", dijo. Aunque además de destacar lo bien que se lo pasa con su compañero, señaló lo gran actor que es y lo contenta que se siente por los premios que ha ganado: "Es un gran actor. Se merece lo que le han dado y más. Le he amenazo y si le dan otro premio tiene que decir 'y gracias a Sibel Kekilli'", declaró entre carcajadas. 

Una de las últimas secuencias con gran parte del reparto fue la escena del juicio a Tyrion Lannister en la que Shae acude a declarar en su contra. Una secuencia que Sibel destacó de gran dificultad dado el poder emocional que contenía: "Fue muy duro emocionalmente, pero lo disfrutamos mucho. Me gustó mucho formar parte de esta emoción compartiendo escena con grandes actores", expresó. Sin dejar de sonreír a lo largo de la charla, la actriz confesó que el poder de su personaje le hace correr peligro y que por ello cada vez que ve a George Martín le dice que quiere ser reina, que por favor no le mate y que el escritor le dice "si, si, si" de manera poco convincente

Sibel Kekilli ya forma parte de uno de los fenómenos mundiales con más repercusión, una experiencia cuya aportación más destacable a nivel personal y profesional confesó entre risas que era haber aprendido Inglés. 
     
:: 'Juego de tronos' puede verse los lunes a las 22:25H en CANAL+ SERIES (DIAL 4).

Publicar un comentario

0 Comentarios