Reseña de "Tú, simplemente tú" de Federico Moccia

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

VIAJE A ESPAÑA POR AMOR

El desenlace de "Ese instante de felicidad" llega en "Tú, simplemente tú", el final de una historia de amor ambientada en nuestro país. Un romance originado en Italia que busca retomarse en España, pero ¿encontrará Nicco a María?

Hace unos meses Federico Moccia pasó por COVER SET para hablarnos de su nueva saga juvenil con la publicación de su primer tomo "Ese instante de felicidad", un arranque que en sus últimas líneas dejan un final con el que el escritor italiano deja constancia de que hay que luchar por un amor y seguirlo hasta el fin del mundo. Bueno, en este caso, el "fin del mundo" es España y en concreto Vejer de la Frontera. La ciudad gaditana es el escenario en el que se desarrolla "Tú, simplemente tú", un gran cierre mucho más intenso y adictivo, cuyo punto final - medio abierto - es, sin duda, lo mejor del libro.

María desaparece al final de "Ese instante de felicidad", dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Amistad, familia, cultura, comida, España y amor. Estos son los motores de la segunda novela protagonizada por la historia de amor entre el joven italiano Nicco y la guapa española María. Y es que, tras el regreso a casa de la joven sin despedirse de ese amor estival en Roma, el joven y su mejor amigo Gio emprenden un viaje que tomará a nuestro país como el escenario por el que se desarrolle el apogeo de la búsqueda de María. Con paradas en Madrid, Hondarrubia - una de las opciones que se barajaron para ambientar el grueso de este relato - y Vejer de la Frontera, el foco principal en la que se desarrolla la trama, la aventura de Nicco y Gio en busca de la joven española se verá acompañada por nuevos personajes como Elena, una chica con carácter que guiará a los jóvenes italianos en esta búsqueda, y personajes conocidos como Alexia, la ex omnipresente. 

Una lectura ágil, entretenida, muy gustosa, en la que el toque Moccia vuelve a convertirse en el mayor de los placeres. Una lectura enfocada a un público adolescente en la que se puede ver como el autor introduce la fascinación que tiene por nuestro país en el sentimiento que les produce a los dos protagonistas italianos que sucumben al encanto español.

Con un cierre abierto, de los que deja sacar conjeturas y concluir en la mente del lector, "Tú, simplemente tú" te deja con ganas de saber más embriagado de "emocción". 

:: "Tú, simplemente tú" de Federico Moccia está a la venta por la Editorial Planeta a un PVP de 18.90€ (libro físico) y a un 9.99€ (ePub)... Hazte con el desenlace de la saga "Ese instante de felicidad" y ¡emocciónate!

Publicar un comentario

0 Comentarios