Reseña de "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica", de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

DIAGNÓSTICO: EL AMOR ES DALTÓNICO

Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé son los creadores de la simpática novela gráfica "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica", una lectura de amores y desamores cuyas estrategias de ligue se apoyan en un lenguaje hipster divertidamente ilustrado.

En una palabra: GENIAL. Si de entrada el título ya te pica la curiosidad y te hace ojearlo, tenerlo y leerlo se convierte en un disfrute que os recomendamos a tod@s. "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica" es una entretenida novela gráfica que te provocará una sonrisa ininterruptus durante su lectura, una actividad que se convierte en fugaz dada la capacidad de absorción que esta tiene. Reír a carcajadas de principio a fin será un hecho del que serás partícipe siendo testigo de esta atípica historia de amor en la que un chico será el narrador que cuenta sus dichas y desdichas sobre la conquista de una chica, la chica. Pero hasta encontrarla el protagonista de esta lectura de amores y desamores de atuendos exitosos de la teletienda y modernez postureta se reencontrará con un amor platónico, de esos que dejan huella y te hacen convertirte en el príncipe azul de manual para gustarle a ella, pero que poco podrá conseguir dado el daltonismo, que no ceguera, que la muchacha tiene diagnosticado.

Una comedia romántica con un toque gamberrete en la que el relato se apoya en las nuevas tecnologías, en el lenguaje que estas han creado y que ha pasado a ser de uso cotidiano por las generaciones que las consumen. Una herramienta que Paco Caballero y Miki Esparbé han utilizado para hacer cercana y real las conversaciones de este libro cuyo uso de las redes sociales y aplicaciones de uso masivo, no solo tienen protagonismo en la ficción, sino que sus autores lo han llevado más allá creando de verdad el perfil de Instagram de la moderna Claudia y dos listas en Spotify con las canciones que aparecen en el libro para momentos de fiesta o de despecho. Un relato que se apoya en unas ilustraciones fantásticas de Mar Guixé cuyo trabajazo ayuda a hacer amena la lectura protagonizada por el looser treintañero de José Luis, cuyo diario de conquista arranca cuando le deja su novia de toda la vida.

Conquistas, batamantas, unos calzoncillos con barquitos, la versión jubilada del conejo de la suerte, un guaperas, las tonterías por gustar, la tercera en discordia, un evento en facebook, un amor daltónico, los amigos de toda la vida, los nuevos amigos que como entran salen de tu vida y un festival. Con prólogo de Berto Romero y epílogo de Thaïs Villas "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica" lo tiene todo para hacerte disfrutar, reír, y hasta llorar (de risa) siendo testig@ que el verdadero diagnóstico del amor es que este es daltónico.

:: "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica" de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé está a la venta bajo el sello Bridge de la Editorial La Galera a un PVP de 17,95€.