Reseña de "Memorias de una puta", de Mari Cielo Pajares

RÍE, LLORA Y MAMA

Mari Cielo Pajares publica su tercer libro, esta vez se adentra en el mundo de la prostitución de una manera dura a la par que divertida. Antonia, una mujer que de la noche a la mañana lo pierde todo, se convierte en Rita para satisfacer los deseos sexuales de los hombres.

Sinopsis| «Mi nombre es Antonia, pero vamos a ser sinceros: no es lo mismo follarse a una Rita que a una Antonia. En todas las casas hay Antonias, generalmente en bata, hasta los ovarios de aguantar a los niños, fritas de pensar en cómo llegar a fin de mes y con más bien pocas ganas de echar un polvete. Pero una Rita... Una Rita siempre está dispuesta a complacer».
Antonia es una mujer normal que aterriza por accidente en el mundo de la prostitución. En Memorias de una putadescubriremos que en su nueva vida no todo es color de rosa. Un relato basado en experiencias reales dramatizadas de la propia autora y de otras mujeres, que nos hará reír, y también llorar.

Reseña| He de decir que "Memorias de una puta" me ha sorprendido mucho, y para bien. No es el mejor libro que he leído pero sí es el libro con el que más me he reído últimamente. A lo largo de las páginas de "Memorias de una puta" conocerás la historia de Antonia, pero también la historia de su alter ego: Rita. En cierto punto ambas se entrecruzan y la protagonista lo tiene difícil para separar ambas personalidades, pero el desenlace será un poco agridulce con sentimientos encontrados en el lector.
Por una parte me sorprende la rápida transformación de Antonia a Rita, sin profundizar mucho en el tema, es en plan: "hoy me hago puta", y dudo mucho que cualquier persona que ejerza esta profesión tomase la decisión tan rápido. Antonia se convierte en Rita en un "plis plás" y eso me deja algo frío, pero a lo largo de la historia la autora se sumerge un poco más en ambas personalidades para que el lector las conozca a fondo.
Las aventuras sexuales de Rita son divertidas y a lo largo de la lectura he soltado muchas carcajadas, pero también hay momentos bastante tensos que te dejan KO, pero te recuperas igual de pronto que la protagonista y eso no sé si es bueno o malo, sinceramente. La trama está bastante bien hilada aunque le faltan remates, por eso no me ha acabado de convencer del todo la lectura. No es un libro que tendría como "ejemplar de cabecera" pero lo es para pasar un rato ameno entre risas y lágrimas.

"Memorias de una puta" ya está a la venta bajo Ediciones Martínez Roca al PVP recomendado de 19,90€ en su formato físico y 9,99€ en ebook. Puedes leer el primer capítulo pinchando aquí.