Festival "Toca reírse. Un mes de Humor y Clown" en el Teatro Circo Price

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"TOCA REÍRSE. UN MES DE HUMOR Y CLOWN" EN EL TEATRO CIRCO PRICE

El Teatro Circo Price programa durante todo el mes de mayo, a siete maestros de la risa, con sus más aplaudidas creaciones, en el ciclo "TOCA REÍRSE. UN MES DE HUMOR Y CLOWN".


Como se hace en Canadá, Londrés, Sidney y Alemania, Madrid tiene su propia cita con el humor con el festival dedicado al noble oficio del clown “TOCA REÍRSE. Un Mes de Humor y Clown ” del Teatro Circo Price, el cual se convierte durante el mes de mayo en cita obligada para aquellos fanáticos del arte del clown, verdadero filósofo y presencia obligada en todo circo que se precie.

Ni mujeres barbudas, ni hombres bala, ni tragasables, ni domadores de leones: tal vez el más difícil todavía de estos tiempos sea reír y hacer reír…y ya toca. Por eso el Price programa durante todo el mes de mayo, a 7 maestros de la risa, con sus más aplaudidas creaciones. Toca Reírse invoca a esa figura circense que, mitad loco y mitad genio, logra traducir los claroscuros del día a día en una explosiva (y necesaria) carcajada. Un mes con una programación de lujo, con unos maestros del humor de lujo como lo son Tortell Poltrona, la clown Pepa Plana, la compañía The Clowns & Freak Show, La boca abierta, Rachel Arieff, la maravillosa Antonia San Juan o la payasa Ana Serzo.


:: TORTELL POLTRONA. “POST CLÀSSIC” - Del 30 de Abril al 4 de Mayo
Tortell Poltrona, Premio Nacional de Circo 2013, nos presenta un espectáculo trepidante cargado de sketchs que han hecho historia. Un paseo por los mejores números de su repertorio. Un espectáculo que contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras. Tortell Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. Carismático y tierno, contundente y feroz, con una carga de energía inagotable que combina la inocencia y la gamberrada. Un provocador de sensaciones a la caza de la poesía escénica.

PRECIOS Y HORARIOS: De miércoles a sábado a las 20 h. Domingo a las 18 h | Palco de pista: 22 €. Butaca preferente: 20 € || Recomendado para todos los públicos.

:: PEPA PLANA. “PENÉLOPE” - Del 8 al 11 de Mayo
Cójase a una payasa, de nombre Pepa Plana, y póngasela a esperar el regreso de un marido que acaba de abandonar el hogar conyugal para irse a la guerra. Démosle una máquina de coser y el hilo suficiente para que con sus labores pueda olvidar sus penas y las nuestras. Pues bien: el resultado es un jocoso remake de la Guerra de Troya.

PRECIOS Y HORARIOS: De miércoles a sábado: 20 h. Domingo 18 h a 20 euros || Recomendado a partir de 8 años.

:: "THE CLOWNS & FREAK SHOW" BY JOACO MARTÍN - Del 15 al 16 de Mayo – Sala Parish
Una banda de audaces e insensatos freaks, bajo la batuta del gran Joakorowsky (Joaco Martin) como maestro de ceremonias, se enfrentan cada noche al implacable Mr. Flop. ¿Alcanzarán la risa y el favor del público? En el match participan los colaboradores más selectos de "La Excéntrica" by Joaco Martin. Una escuela de clown que se ha convertido en todo un referente en la ciudad: crème del freakismo internacional, extraños seres desahuciados por la sociedad, desequilibrados emocionales y mentales, genios incomprendidos, fenómenos de la naturaleza y otros náufragos de la vida.

PRECIOS Y HORARIOS: Del 15 al 16 de mayo de 2014 21: 30 h a 10 euros || Recomendado a partir de 16 años.

:: LA BOCA ABIERTA. “UNE AVENTURE” - El 17 de Mayo – Sala Parish
La Boca Abierta es una joven compañía francesa que ha despuntado en festivales de toda Europa. Un dúo de payasas músicas que se enfrentan a cada actuación con el corazón en la mano y la cabeza lista para improvisar y descubrir nuevos estímulos. La francesa Anne Kaempf, actriz curtida en mil batallas, y la israelí Lior Shoov, artista callejera de gran intuición, han creado Une Aventure, un espectáculo que quiere iluminar nuestras almas.

PRECIOS Y HORARIOS: El 17 de Mayo de 2014 a las 2I horas a 16 euros || Recomendado para todos los públicos.

:: RACHEL ARIEFF. “Planeta España” - El 30 de mayo - Sala Parish
¿Cómo ve nuestra sociedad una forastera? Los detalles más pequeños de nuestro país, a los que casi no hacemos caso, se pueden convertir en reliquias surrealistas para una extranjera. Después de casi una década viviendo en España, la cómica estadounidense Rachel Arieff retrata nuestra sociedad - sardanas y santos, idiomas e ideologías, inmigrantes y ciudadanos - y su extraña vida dentro de ella - desde su punto de vista a veces naif y desenfadado, a veces cáustico, pero siempre delirante.

PRECIOS Y HORARIOS: El 30 de mayo de 2014 a las 21 horas a 10 euros || No recomendado a menores de 18 años.

:: ANTONIA SAN JUAN. “Lo mejor de Antonia” - El 31 de mayo
Antonia San Juan recoge sus mejores monólogos para ofrecerlos al público que la ha seguido de siempre y también al que la ha descubierto hace poco en televisión. “Lo mejor de Antonia” derrocha ternura, carisma y un delicado punto de locura.

PRECIOS Y HORARIO: El 31 de Mayo de 2014 a las 21 h. De 18 a 22 euros || Recomendado para mayores de 13 años.

:: ANA SERZO. “Clownas” - El 1 de junio - Sala Parish
Ellas son las Clownas. Divinas, apasionadas, locas sin remedio, sensibles como el corazón de una alcachofa, artistas de la risa y el despropósito, condenadas al fracaso y la diversión sin medida. Tres piezas deliciosamente cómicas, frescas y divertidas. Tres saltos mortales de interpretación sin red. Tres payasas distintas y una sola actriz verdadera.

PRECIOS Y HORARIOS: El 1 de Junio de 2014 a las 20 horas a 10 euros || Recomendado a partir de 12 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios