Ya a la venta en DVD "El culo del mundo"

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

SI AMAS TU OFICIO, ÉL CUIDARÁ DE TI

Buenafuente muestra su lado más emotivo en este viaje al corazón de la comedia, una introspectiva que el humorista realizó como terapia tras la cancelación de su programa en 2012. Un viaje en el que Andreu reflexiona sobre el poder de la comedia, el arte de hacer reír, la magia de entretener haciendo feliz a la gente. Un viaje bajo una narrativa documental que sale a la venta hoy en DVD gracias a Cameo.

Sinopsis | Tres meses después de la cancelación de su programa, Andreu recibe un buen día el mail de un espectador que lo cambiará todo... Ese mail hace que Andreu se plantee por qué se dedica a la comedia, el por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años y lo más importante, qué tiene provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo. Todo esto será el punto de partida de un viaje que llevará a Andreu hastga el más profundo corazón de la comedia.

Características de la edición en DVDLa pieza documental de 83 minutos de duración tiene las siguientes características:

Sonido: V.O. Castellano 5.1
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Extras: Tráiler y Ficha técnica e invitados.

Crítica | "Cristina, ama tu oficio y él cuidará de ti". Nunca me imaginé que el consejo que me dio Buenafuente durante la entrevista que le realice hace casi un año hubiera sido la máxima a la que más se aferró el propio Andreu durante esos meses de retiro televisivo en 2012 cuando se canceló su programa 'Buenas noches y Buenafuente' en Antena 3. El prime time no respondió al nuevo proyecto capitaneado por el show man y por primera vez en 30 años este hecho propiciaría el parón más largo de su carrera alejado de la televisión, un tiempo que le llevó a emprender un reflexivo y terapéutico viaje hasta el más profundo corazón de la comedia. 

El amor por su profesión es pues la línea que marca la ruta del documental "El culo del mundo", un trabajo presentado en la pasada edición del Festival de Málaga, en el que el espectador es testigo del sentir intimista y emotivo con el que Buenafuente impregna una aventura que arranca con su visita a Argentina a conocer al espectador cuyo mensaje, en el que agradecía a Andreu los buenos ratos y su no comprensión de la causa por la que su programa se había cancelado, tocó la fibra del humorista cuando lo leyó tres semanas después de quedarse sin programa. Un email desde 'el culo del mundo', como definía el autor a su lugar de procedencia, que removió al polifacético Andreu y resulto el detonante de esta declaración de amor a la comedia. 

Como señala su pareja Silvia Abril en una de sus apariciones en el audiovisual, "El humor es la manera que tiene Andreu de entender el mundo". Una afirmación que el espectador verá plasmada en toda la capacidad creativa de Buenafuente y que ayudará a entender esa adicción tan sana de este cómico y de esta profesión en general. El arte de hacer reír, la magia de un trabajo que hace tanto bien y al que muchos les agradecemos esta evasión tan entretenida, divertida y feliz. Un viaje en el que Andreu se verá arropado por compañeros de profesión como Santiago Segura, El Gran Wyoming, Concha Velasco, Berto Romero, Silvia Abril, Carles Sans de Tricicle, Gomaespuma, Jose Corbacho, Leo Bassi, Carlos Areces, Jordi Évole o Isabel Coixet. Un documental que llega al mercado doméstico en formato DVD gracias a Cameo. Un documental cuya moraleja es un deber que todos nos deberíamos de aplicar: luchar por lo tuyo tiene su premio. O como diría Andreu, "Ama tu oficio y él cuidará de ti".

'El culo del mundo' de Andreu Buenafuente es una pieza reflexiva, divertida y tierna que todo fan del polifacético showman debería ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios