Crítica de "Improvisa Tío!!" de Improclan

ARTÍCULO POR ESTHER MAROTO

“Improvisa Tío!!” en el Teatro Alfil 

Si la vida te pone problemas…. ¿qué hay que hacer? IMPROVISA TÍO!! Este es el grito de guerra con el que los chicos de la compañía Improclan llegan al Teatro Alfil durante todos los martes de Abril.

Y es que…  ¿qué mejor plan podemos tener un martes por la noche que reír, llorar, cantar, aplaudir y hasta ser protagonista de mil historias gracias a Improclan? Eduardo Ferrés, Juan Vinuesa, Juan Dávila y Natalia Mateo son los responsables de meterse al público en el bolsillo gracias a sus bromas, anécdotas y estupendas dotes de improvisación.

Según la RAE, “Improvisar” es literalmente hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación. Pues bien, esto es lo que hacen cada martes los chicos de Improclan. Cuando llegas al Teatro Alfil, en pleno barrio de Malasaña, recibes una tarjeta en la que debes poner una palabra o una frase que quieres que se convierta en la protagonista del espectáculo. Y así, los cuatro actores son capaces de introducir “esternocleidomastoideo” en una conversación o hacer una mini-obra que se titule: “Los caracoles hacen streapteases”.

El tono de humor siempre está presente en sus improvisaciones y la buena química entre los actores se nota desde el primer minuto. Sin embargo se queda corto y el día que yo pude ir, no dio tiempo a que se hicieran todas las situaciones que se habían establecido en un primer momento. A pesar de esto, es una obra más que recomendable para salir de la rutina cualquier martes de abril.

“Improvisa Tío!!”, todos los martes de abril, hasta el próximo día 29 a las 22:30 horas en el Teatro Alfil, en Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios