Cita con... Lucía Gil


ENTREVISTA POR ENRIQUE CALVO

"La perfección es difícil de alcanzar y es algo a perseguir, aunque sin agobiarse"

Cantante, actriz, locutora de radio, escritora... Lucía Gil lo tiene todo. Con tan sólo 15 años ya ha trabajado para la fábrica de sueños: Disney. Su primer disco, "Más allá del país de las princesas", se posicionó en lo más alto de las listas de ventas y el videoclip de su primer single, "Perdí la apuesta", ya va camino de las 500.000 reproducciones en Youtube. Nos citamos con Lucía Gil para hablar del mundo del artisteo, su primer disco y la miniserie XQESPERAR


Tu primer disco de llama “Más allá del país de las princesas”, ¿por qué ese título?
Significa evolución, transición, cambio. Ahora por fin soy yo misma, escribo mis propios temas y me siento genial. Me encuentro en una etapa en la que no solo cambio físicamente.

¿De qué temas tratas en este disco?
Hablo del amor, del desamor, también de mi cambio/evolución. Hay un tema que me encanta que habla de los problemas de los jóvenes tan frecuentes como podrían ser la bulimia, anorexia, o falta de autoestima y que aporta un mensaje muy positivo, porque de todo se puede salir.

“Perdí la apuesta” es la single presentación del disco, un potente tema pop-rock cuyo videoclip fue grabado en Torrevieja, ¿alguna anécdota durante el rodaje?
Si!! Estaba acompañada por Patrick Criado y Pol Monenn que son dos actorazos.. Y que se caian de las tablas de surf muchas veces jajajajajaja

¿Cómo son los directos de la gira de promoción?
Me encantan las actuaciones en directo, todo es mucho más fresco y natural , y cada día es diferente. Tengo la suerte de contar con unos músicos excepcionales y que además son buenísimas personas. Nos lo pasamos genial y creo que se transmite en los conciertos. De verdad es un lujo trabajar así , asi que si es posible os recomiendo que no os lo perdáis…

¿Dónde podremos verte próximamente?
Tengo actuaciones en Valencia, Zaragoza y Baracaldo durante el mes de Mayo, y estamos preparando algo muy grande para Madrid

Con tan sólo 15 años ya llevas una larga trayectoria en el mundo de la música y de la interpretación pero, si tuvieses que elegir entre la música y la interpretación, ¿qué harías?
Es como si te dicen a quien quieres más a papa o a mama. Me quedaría con las dos y espero que nunca tenga que ponerme en la situación de elegir.

Has protagonizado la serie “La Gira” de Disney Channel, con la que también sacasteis un disco pero antes también participaste en “My Camp Rock”, ¿pesa eso de ser una chica Disney?
Estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho hasta ahora. La etapa de Disney ha sido genial y me ha permitido aprender muchas cosas y ser conocida por un tipo de publico.  Ahora toca cambiar, evolucionar, pero sin traumas, con total naturalidad.

¿De qué  trata XQESPERAR, la mini serie que protagonizas junto a Adrián Rodríguez en Neox?
Es un proyecto novedoso ya que implica la visión convencional de la serie con la interactuación en las redes, y ha sido muy divertido de grabar . Tiene toques de misterio y se necesitan las pistas de los espectadores para ayudarme a recuperar la memoria que perdí en un accidente… La música, como siempre en mi vida siempre esta al fondo…

¡Esperamos que tenga mucho éxito! Pero también tienes una cita todos los sábados en Hit Fm, en el programa “Fenómeno HitFM”, ¿cómo surgió tu colaboración como locutora?
Ya había participado antes en otros programas de radio de otras emisoras y HIT fm se fijó en mí y me ofreció la posibilidad de participar regularmente en mi propio programa con Alberto Lezaun que es un crack y del que aprendo un montón. Se llama Fenómeno Hit FM y se emite cada sábado de 5 a 6 de la tarde. Llevamos a los fans las noticias mas frescas de sus ídolos , con entrevistas en directo con cantantes y grupos de moda. La verdad es que la radio engancha un montón y me encanta participar en este proyecto.

Pero la cosa no acaba aquí, sabemos que estás escribiendo dos libros, ¿qué nos puedes contar de ellos?
Uno de ellos esta a punto de salir ya. Verá la luz esta primavera durante la feria del libro de Madrid , y está editado por Alfaguara. Se trata de un libro de carácter inspiracional, en el que trato de compartir con todo el que lo quiera leer mis sentimientos positivos, mi búsqueda de la felicidad, en definitiva mis ganas de vivir.
El otro aun tardará un poco en salir y es de carácter autobiográfico, contando a todo el mundo las experiencias de mis inicios en estos mundos del artisteo jajaja. Espero que me quede aún mucho por escribir.

¿Qué personaje te gustaría encarnar en alguna serie o película?
Tengo ganas de  hacer algún personaje de mala jajaja

¿Has escrito la canción perfecta?
Por supuesto que no. ¿Alguien lo ha hecho? La perfección es difícil de alcanzar y es algo a perseguir, aunque sin agobiarse. Si buscas la canción perfecta seguramente no la tendrás y habrás dejado de lado cientos de buenas canciones, que podrías haber compuesto.

Para terminar, tienes una legión de seguidores por todas tus redes sociales, ¿cómo les definirías con tan sólo una palabra?
L@s LUGILATORS SON FUERZA!!!!  Me demuestran cada día un cariño y una gran fidelidad y si se lo proponen pueden conseguir cualquier cosa.

¡Muchas gracias Lucía por tu tiempo y te deseamos lo mejor!
Gracias a a vosotros por una entrevista tan completa. Un beso para vosotros y todos vuestros lectores.




Publicar un comentario

0 Comentarios