Carmen Ruíz y Macarena Gómez protagonizan "Las dos bandoleras" en el Teatro Pavón

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

CARMEN RUÍZ Y MACARENA GÓMEZ PROTAGONIZAN "LAS DOS BANDOLERAS" DE LOPE DE VEGA

"Las dos bandoleras" de Lope de Vega llegará al Teatro Pavón el próximo 8 de mayo. Una adaptación dirigida por Carme Portaceli protagonizada por Helio Pedregal, Carmen Ruíz
y Macarena Gómez quienes acercarán este texto clásico.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y FEI (Factoría Escénica Internacional) presentan “Las dos bandoleras” de Lope de Vega, una adaptación dirigida por Carme Portaceli y con dramaturgia de Marc Rosich, que se estrenará el próximo 8 de mayo en el Teatro Pavón de Madrid.  Helio Pedregal acompaña a las televisivas Carmen Ruíz y Macarena Gómez en este homenaje a las mujeres de la obra del autor original de la pieza y por extensión a todas la heroínas que hacen valer su fuerza e inteligencia en tiempos de adversidad. Teresa e Inés, las bandoleras protagonistas, no aparecen con una imagen deformada y violenta, sólo sienten una gran rabia por haber sido engañadas y afrentadas, y ese cupo de rabia y razón son el pretexto por que el que deciden convertirse en bandoleras y matar a todo hombre que se pasee por la sierra que han elegido para vivir su venganza. Son listas, graciosas y llenas de vida y de ilusiones frustradas que sacan pegando a los hombres.

El montaje intenta retratar el fenómeno del 'bandolerismo' como un fenómeno sociológico universal frente a la pobreza y a la injusticia a través del inmortal poder del verso de Lope, tan maravilloso, vivo, orgánico y rìtmico como el primer día. 

"Las dos bandoleras" de Carme Portaceli podrá verse a partir del 8 de mayo en el Teatro Pavón.

Publicar un comentario

0 Comentarios