Track by track "No Mythologies to Follow" de MØ

ARTÍCULO POR QUIMI NÁJERA 

MØ: EVOCADORA Y CONTUNDENTE EN ‘NO MYTHOLOGIES TO FOLLOW’

La artista danesa lanza su primer álbum debut “No Mythologies to Follow”, seguido de una gira europea que recorrerá nuestro país el próximo viernes 21 de Marzo en la Sala Bikini de Barcelona y el 23 en la Sala Independence de Madrid.

El disco comienza con ‘Fire Rides’, los sonidos trance y las baterías electrónicas se hacen presentes. Estos arreglos serán permanentes durante toda la línea del disco. ‘Maiden’ tiene un riff de guitarra evocador y una voz que te transporta a una melancolía veraniega. Seguido de la primera y maravillosa balada del disco, ‘Never Wanna Know’, cuya letra habla de la ruptura y la necesidad de amar. Las marimbas y las flautas de pan en ‘Red in Grey’ continuando el ambiente playero. ‘Pilgrim’, con sus arreglos de trompetas, es una de las mejores canciones del disco y que ya conocíamos pues fue lanzada como single previo a la puesta a la venta del álbum.

‘Dont Wanna Dance’, single de lanzamiento, con movimiento, alegre, creado para enganchar a un público que no conoce a la artista, el single perfecto para las masas. 

Llegado a este punto las canciones siguen mejorando, en la siguiente se abandona el tropicalismo y toma el protagonismo el pop electrónico de ‘Waste of Time’, unos de los mejores cortes del disco. Genial el riff de guitarra y la voz contundente de la danesa. En ‘Dust in Gone’ podemos apreciar el trabajo de producción de la superposición de voces, donde MØ demuestra su rango vocal.

‘XXX 88’, en colaboración con Diplo, fue la canción con la que empezó a darse a conocer gracias a su ‘Bikini Daze EP’ y con el que se hizo un hueco en Europa, demostrando que en la vorágine discográfica también habría hueco para ella. ‘Walk This Way’, una canción con movimiento y chulería, de esas canciones que en directo se lucen. Seguida de ‘Slow Love’, muy ‘miamivice’, con ecos de Grimes y bajos pomposos. En la siguiente la electrónica se hace más presente en lo que para mí, es la mejor canción del disco. Los arreglos, las bases, la guitarra y la voz se muestran en perfecta armonía en ‘Glass’.

Posteriormente el bloque de las últimas cuatro canciones que lo conforman son ‘No Mythologies to Follow’, ‘Dummy Head’, ‘The Sea’ y ‘Gone and Found’ van mejorando una tras otra. En ‘The Sea’ se revela otra de las mejores canciones del disco y ‘Gone and Found’ es el toque relajado a un final de un gran trabajo discográfico que dará mucho que hablar no sólo en Europa, también en EEUU.

Se notan las influencias que puede haber cogido de Grimes o Lana del Rey, pero la genialidad de MØ reside en pasar por su filtro de pop electrónico y ambiental creando un estilo pocas veces visto. Las trompetas, las marimbas, en definitiva, sonidos tropicales están en casi todas las canciones, dando un forma a un disco bastante consistente en cuanto a sonido. Es un trabajo que invita a la reflexión interna, al mismo tiempo que te invita a bailar y disfrutar con las geniales melodías que de él se extraen.

Puntuación: 8/10

Os recordamos que MØ estará el próximo 21 de Marzo en Barcelona en la Sala Bikini y el 22 en la Sala Independace de Madrid. Anticipada 15€ / Taquilla 18€ en www.entradas.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios