Llega al Teatro Bellas Artes de Madrid "En el estanque dorado", dirigida por Magüi Mira

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"EN EL ESTANQUE DORADO", PROTAGONIZADA POR LOLA HERRERA Y HÉCTOR ALTERIO, LLEGA A MADRID

Juntos por primera vez sobre un escenario, Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan 'En el estanque dorado', la adaptación teatral en nuestro idioma de un texto que ya es un clásico dentro del teatro contemporáneo. Dirigida por Magüi Mira llega por fin al Teatro Bellas Artes de Madrid después de meses presentándose por toda España.

El pasado 2 de octubre se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza "En el estanque dorado" de Ernest Thompson, dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Lola Herrera y Héctor Alterio, juntos por primera vez en los escenarios, a los que acompañan Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo en esta reflexiva estancia en un lugar lleno de recuerdos.  

Traducida a treinta idiomas, producida en más de cuarenta países, "En el estanque dorado" es ya un clásico del teatro contemporáneo. Llevada a la gran panatalla por Thompson a partir de su propia obra de teatro en 1981, la película ganó tres Oscars:  Mejor Actriz (Katharine Hepburn), Mejor actor (Henry Fonda)  y Mejor guión adaptado (Ernest Thompson). Ahora, por fin se estrena en Madrid tras estar de gira por nuestro país.  Con versión de Emilio Hernández y dirigida por Magüi Mira, esta propuesta teatral será un verdadero disfrute para el público que acuda a verla. Y es que, como dice Magüi: "Con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí. Va por ustedes.”

La edad. El miedo. El amor. La soledad. La risa. La lucha por la vida dentro de una familia. Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida.
Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo. Magüi Mira

"En el estanque dorado", dirigida por Magüi mira, podrá verse a partir del 5 de Marzo en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios