David Menkes presenta "Por un puñado de besos" en el Festival de Málaga

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"Creo que la historia se merecía tratarse de una forma muy vitalista"

David Menkes ha presentado esta mañana en el Festival de Málaga su último largometraje, "Por un puñado de besos", la adaptación de la novela de José Fabra i Sierra . Una historia de amor protagonizada por Martiño Rivas y Ana de Armas.

Hoy miércoles ha sido el turno de "Por un puñado de besos" de David Menkes, uno de los títulos que mayor revuelo ha causado en lo que llevamos de festival. Su director, productor, actores y escritor de la novela en la que Menkes ha basado este trabajo, han presentado esta cinta de corte comercial para público adolescente esta mañana tras una proyección bastante "animada". 

"Creo que la historia se merecía tratarse de una forma muy vitalista. Tratarlo de forma positiva, presiosista", ha señalado el director apuntando que llevar a cabo la adaptación del libro de Jordi Sierra I Fabra es porque le emocionó la historia de amor "aunque yo no creo que en el amor", confesó Menkes. "Por un puñado de besos", protagonizada por Ana de Armas y Martiño Rivas, es una película contemporánea actual: "Quería dar imagen de un primer amor. Las cartas, los besos en el portal..." ha comentado David quién ha remarcado que siempre ha tratado temas difíciles a través de la comedia, argumento utilizado para calificar la cinta como "una comedia romántica": "Los jóvenes con todo esto de las redes sociales están perdiendo el escribir" ha dicho el realizador mostrando su  móvil de un par de generaciones pasadas.

Esta película es el reencuentro de sus protagonistas. Vuelven a ser pareja en la ficción Ana y Martiño, y parte de ello es debido a la insistencia de la actriz para que Menkes seleccionara a Rivas como partener masculino: "El reencuentro con Martín era muy especial. Desde el primer momento le dije a David con quien quería hacer esto hasta que lo conseguí. Pudimos trabajar desde el primer día porque ya lo teníamos mas que ganado y rodado, así que desde el primer día parecía que no había pasado el tiempo", ha comentado Ana de Armas, quien da vida a Sol, "el personaje más trasparente".

Una película sentida por su director como un trabajo "blanco y valiente", un trabajo con el que no sintió la necesidad de incluir escenas de sexo: "No quería caer en un convencionalismo. He sentido la historia como la he contado". Menkel, además, ha declarado que le encanta dirigir para un público joven señalando que "si le das un producto que van a entender llenan los cines".

"Por un puñado de besos" de David Menkel llega a los cines en Mayo coincidiendo con una reedición de la novela de Fabra. Una cinta más de los Rolling Stone que de los Beatles.

Publicar un comentario

0 Comentarios