Crítica de "Las aventuras de Peabody y Sherman", lo último de Dreamworks

UNA AVENTURA CON PARADA EN EL ANTIGÜO EGIPTO, TROYA, FLORENCIA Y HASTA EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Título: Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman). Director: Rob Minkoff. País: Doblaje original: Ty Burrell, Max Charles, Leslie Mann, Stanley Tucci, Lake Bell, Mel Brooks. Guión: Craig Wright. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 7/03/2014.

Sinopsis: El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.

PUNTUACIÓN: 3'5/5

"Las aventuras de Peabody y Sherman": Una aventura didáctica de amor fraternal. Así se resume la nueva película firmada por Dreamworks, una propuesta familiar muy simpática con la que los más peques conocerán a importantes personajes de la historia a través de un viaje al pasado con parada en el antigüo Egipto, en Troya, en el Renacimiento y en la Revolución francesa.

Maria Antonieta y su gula propiciaron el estallido de la Revolución Francesa. Bueno, más o menos, y de esta manera el Señor Peabody le explica este acontecimiento histórico a Sherman en uno de los tantos viajes que padre e hijo llevan a cabo gracias a tener en casa una máquina del tiempo con forma de pelota gigante capaz de llevar a los protagonistas de esta divertida entrega a cualquier momento y lugar de un tiempo pasado. La nueva propuesta de Dreamworks se apoya en un componente didáctico, bastante evidente, en un relato entretenido y simpático, que no extremadamente divertido o sublime. Chistes históricos y un humor light ayuda a atrapar al espectador en un guión del que cabría destacar la maravillosa manera con la que se imparten conocimientos históricos que introducen a los niños en la aventura.

El amor familiar y la amistad, el respeto, la bondad y la educación se hacen muy visibles en "Las aventuras de Peabody y Sherman", una animación con un 3D nada desperdiciable que lleva a la gran pantalla los personajes de "La Improbable Historia de Peabody", un segmento de animación que aparecía en la serie "Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle y amigos", en la que Peadody y Sherman se verán acompañados en esta ocasión de personajes tan conocidos como María Antonieta, Tutankamón, Ulises, Leonardo Da Vinci y su Mona Lisa, Einstein y Newton, entre otros. Pero sin duda, el conflicto de la trama plantea cuestionarse que es lo verdaderamente necesario para adoptar a un niño: si es necesario compartir un lazo sanguíneo para estrechar una relación fraternal o hasta que punto la familia define la percepción de uno mismo. Todos los conocimientos que tiene el Señor Peabody servirán para salir de un enredo en el que Sherman se ve envuelto por culpa de Penny, su envidiosa y traviesa compañera de clase, quien pondrá en funcionamiento la máquina del tiempo para emprender una aventura y un viaje en el que padre e hijo volverán a estrechar lazos.

Pincha aquí para ver el tráiler de "Las aventuras de Peabody y Sherman", la nueva película de Dreamwoks, un viaje lleno de historia y entretenimiento.