Crítica de la obra de teatro "Desnudas", de Alberto Velasco y Mabel del Pozo

ARTÍCULO POR ESTHER MAROTO

Tres personajes que desnudan sus pensamientos y su pasado; tres historias de luchas, de sueños rotos y de sueños por cumplir… en definitiva, tres mujeres desnudas.

¿Por qué le perdonaba una y otra vez si siempre era igual? ¿Por qué le dejé que tomara decisiones por mi cuenta cuando yo sabía perfectamente qué era lo que quería? ¿Por qué encontré en la comida un sustituto del amor? Estas y otras preguntas son las que se hacen Rosalinda, Begoña y Karmen durante toda la obra. Tres mujeres llenas de dudas, de inseguridades y de miedos que intentarán transmitir al espectador con una escenografía austera y un juego de luces que no dejará indiferente a ninguno de los que se acerque a verlas y a adentrarse en su universo femenino.

“Desnudas” es un drama en el que ríes y lloras a la vez que se desnudan los cuerpos y los sentimientos quedan a flor de piel; “Desnudas” es deshacerse de un pasado que nos atormenta y pisar con fuerza un terreno nuevo; “Desnudas” es borrar las lágrimas con sonrisas y volver a empezar con la mirada puesta en un futuro próximo y esperanzador; “Desnudas” es sólo mirar atrás para aprender de los errores y no volver a cometerlos.

Rosalinda Galán, Begoña Mencía y Karmen Garay son, por otro lado, las brillantes actrices que interpretan a estas mujeres. Sin ellas, esta obra no sería posible. Y, por supuesto, tampoco lo sería sin la excelente dirección de Alberto Velasco y Mabel del Pozo y con la música en directo de Eduardo del Val.

“Desnudas”, hasta el próximo 6 de abril todos los sábados a las 20h y a las 21:30 horas y los domingos a las 13h y a las 19 horas en La puerta de al lado, en Madrid.