"10.000km" se presenta en el Festival de Málaga

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"10.000 KM", UNA PELÍCULA DE SENTIMIENTOS DESDE UNA LEJANÍA CERCANA

La nueva cinta de Carlos Marques-Marcet ha sido presentada esta mañana en el Festival de Málaga. Una rueda de prensa cargada de curiosidades, complicidades y risas en la que sus protagonistas, los actores Natalia Tena y David Verdaguer, han comentado lo agradecidos que se sienten con Carlos, ya que el director catalán fue el que creyó más que ellos mismos en su trabajo : "Carlos creía en mi tres veces más que yo", señaló el actor catalán. "A mí me costó mucho rodar en español porque no estoy acostumbrada. Pienso y hablo en inglés, pero Carlos me ayudo mucho y al final conseguí decir ‘carrera de caballo'", dijo muy divertida Tena.

Un rodaje en el que se trabajó mucho y en el que se rodó de verdad a través de videoconferencias. "Rodamos el plano secuencia en 3 días unas 18 veces", comento el director, quién además, y en relación a otro de los protagonistas de su cinta, las tecnologías, declaró que estas "no sustituyen el contacto físico".  Marquet también añadió que en un primer momento, al igual que facebook, se iba a usar Skipe, pero que la empresa lo prohibió por el contenido sexual de una de las videoescenas. 

Encantado con el trabajo final de los actores, Carlos señaló que el pánico cundió seis semanas antes del rodaje dado que se quedaron sin actriz y que la respuesta de Natalia se hizo esperar demasiado. Respecto a esto, la actriz de "Juego de tronos" comento espontáneamente como llamó al director para confirmar su participación: "Estaba de fiesta y me llamó mi manager y me dijo que tenía que haber contestado a la propuesta esa semana. Grité a mi novio que me prepara café y llamé a Carlos con la música de fondo", comentó entre risas y provocando risas a los asistentes a la sala. 

Carlos, Natalia y David, un trío cargado de complicidad que han protagonizado simpáticos momentos en una rueda de prensa, nombrada por el director del certamen, como "la más guay del festival". No sabemos si ganará, aunque os podemos avanzar que es una de nuestras favoritas.

Producida por TVE y TB3, "10.000km" es también un trabajo sustentado por 'La Panda', productora internacional que ha contribuido a sacar adelante un título con proyección internacional.  Para verla en nuestro país tendremos que esperar al 16 de mayo, día en que llegará a nuestras salas de la mano de AVALON. 

Publicar un comentario

0 Comentarios