Reseña de “Jimena no deshoja margaritas” de Olga Salar

ARTÍCULO POR RAQUEL JARO

… POR MIEDO A QUE LE DIGAN QUE SÍ

Llega a las librerías la nueva novela de Olga Salar, una emergente escritora que va ganando adeptos libro tras libro. En “Jimena no deshoja margaritas”, de la editorial Versátil, Olga nos hará partícipes de nuevo de su frescura y capacidad de enganchar al espectador desde la primera línea, lo que sin duda le ha valido su creciente éxito. ¿Qué pasaría si el amor llamara a tu puerta cuándo no quieres que te encuentre?


Esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista, Jimena, quien cree que su existencia está más que llena por su pasión por la música y el placer que le supone tocar su chelo, al que califica como “el mejor amante que ha tenido en su vida”. Sin embargo, la ilusión de alcanzar su sueño de tocar en la Filarmónica de Viena parece no ser suficiente cuando la fuerza del amor irrumpe en su vida sorprendiéndola enormemente, sobre todo cuando el afortunado es la última persona de la que habría pensado enamorarse. Un encontronazo con Lucas, un apuesto arquitecto que Rubén y Lorena, amigos de Jimena, consideran ideal para ella y quien, por su parte, considera a la joven desarreglada y no del todo agraciada, haciendo especial énfasis en su pecoso rostro, será el comienzo, sin que ninguno de ellos sea consciente, de un gran cambio en sus vidas. Tras otros varios choques entre sus fuertes personalidades, el destino les llevará a encontrarse en una casita en un pequeño pueblo en plena Nochevieja, comenzando así una historia de amor que se irá entrelazando a lo largo de la novela con otras tramas, protagonizadas por los ya mencionados amigos de ambos y Patricia, la compañera de piso de Jimena, amenizando a la par que enriqueciendo la obra.

Olga Salar, escritora valenciana licenciada en filología hispánica con mención en filología catalana y apasionada por la lectura desde pequeñita, tras fundar el blog literario Luna Lunera en enero del 2009, ha estado cosechando éxitos con ágiles y entretenidas novelas que se mueven entre una temática juvenil y romántica como son la bilogía juvenil Lazos Inmortales (Romance Inmortal y Melodía Inmortal) de 2012, la novela romántica Un amor inesperado, del mismo año y Íntimos enemigos (2013), con el que fue nominada a mejor autora y mejor novela en la segunda edición de los premios Chick-Lit nacionales, al mismo tiempo que se metía a la crítica y el público en el bolsillo.

Si eres una apasionada de la novela rosa ligera, de las que enganchan en seguida y te hacen pasar un buen rato (aunque no es un rato muy largo porque se lee a una velocidad pasmosa), sin prescindir de una trama movidita y unos más que vibrantes diálogos, esta es tu novela. A veces el amor aparece a segunda vista y justo cuando no quieres deshojar margaritas… por miedo a que te digan que sí.

“Jimena no deshoja margaritas”, escrita por Olga Salar y publicado por la editorial Versátil, ya está a la venta a un PVP de 15,90€ (libro físico) y a un PVP de 4,94€ (versión Kindle).

Publicar un comentario

0 Comentarios