Opinamos sobre la nueva temporada de "House of Cards"

ARTÍCULO POR RAQUEL JARO

“WELCOME BACK”

Sólo un día después de su estreno en EEUU, llega a Canal + Series la Segunda Temporada del thriller político del momento. Esta nueva entrega de la ovacionada serie de Netflix, cuyo reparto lideran un gran Kevin Spacey y la recientemente ganadora del Globo de Oro Robin Wright, promete gozar al menos del mismo éxito que acompañó a la primera.

“House of Cards”, que se convirtió en una de las series más reconocidas y aclamadas del pasado año, nos ha demostrado que no es una serie más por muchas razones. La primera de estas reside en la naturaleza de su emisión, pues ha marcado un antes y un después en lo que al consumo televisivo se refiere. Netflix, cuna de la ficción, fue creada como videoclub online pero fue su oferta de consumo en streaming de películas y series a cambio del pago de una cuota mensual lo que supuso una verdadera revolución. Su éxito fue tal que no tardó en lanzarse a la producción de sus propias series, como “Orange is the new black” o “Hemlock Grove”, además de esta, convirtiéndose la marca de la casa en todo un sello de calidad y una garantía de éxito. La gran ventaja de este nuevo formato televisivo es, por tanto, la posibilidad que ofrece al espectador de elegir cuándo y cómo quiere ver la serie, por lo que Netflix estrenó el bloque completo de capítulos el día 14 de Febrero. Así, Canal + Series emitiría al día siguiente todos los nuevos capítulos en forma de maratón, estando disponibles a partir de ese momento en la plataforma digital de Canal + Yomvi, similar a Netflix.

Sin duda, otro de los factores responsables de su éxito se debe a los profesionales involucrados en el proyecto, desde los actores hasta los directores, guionistas y productores. Así, Kevin Spacey, consagradísimo actor ganador de dos premios de la Academia (“American Beauty”, “Sospechosos habituales”) que además de actor principal de la ficción es, junto a otros, productor ejecutivo, bordará un papel cortado a su medida, encabezando un reparto al que le siguen otras grandes estrellas como Robin Wright (“La princesa prometida”, “Forrest Gump”) , cuyo papel en la serie supuso su reaparición en la escena televisiva y la obtención del Globo de Oro; o una emergente Kate Mara (“American Horror Story”, “Happythankyoumoreplease”). Por si esto fuera poco, la puntilla a esta obra de arte la pondrán el célebre director de cine David Fincher (“Se7en”, “La red social”, “El club de la lucha”), que como productor y director de algunos capítulos ha encontrado en la televisión un nuevo campo de creación en el que explorar, llegando a admitir que podría dejar el cine para dedicarse 100% a la televisión; el guionista Beau Willimon, creador y productor de la serie, quien ya nos había demostrado su conocimiento en el campo de la política con “Los idus de marzo”; además de otros grandes directores como James Foley, Joel Schumacher o Allen Coulter, entre otros.

Esta adaptación americana de la mini-serie británica “Castillo de Naipes”, basada en la novela homónima de Michael Dobbs, nos presenta la fría realidad de la política estadounidense a través de la cínica mirada del congresista Frank Underwood (Kevin Spacey), cuyos guiños al espectador son uno de los aspectos más destacables y originales de la serie, la cual se nos presenta como una verdadera caza, toda una guerra, una constante batalla de peces gordos del liderazgo político en la que la sentencia Homo homini lupus (“El hombre es un lobo para el hombre”) alcanza su máxima expresión. Demostrándonos que no tiene escrúpulos a la hora de ensuciarse las manos, Underwood luchará por el ansiado puesto de Secretario de Estado junto a su impasible esposa Claire (Robin Wright). Así, será el ámbito de la comunicación mediática (o cuarto poder) el que se sumará a la trama, pues, para lograr su propósito, el congresista comenzará un idilio con Zoe Barnes (Kate Mara), una joven y astuta periodista de The Washington Herald (posteriormente del Slugline) y con su ayuda irá eliminando a todo el que se cruce en su camino. En esta nueva temporada nuestro protagonista se enfrentará a su nueva faceta como Vicepresidente, prosiguiendo así con su ascenso en el escalafón del poder, pues, en boca del propio Underwood, “sólo hay una norma: cazar o permitir que te cacen”. Con un comienzo de temporada que deja sin aliento, no cabe duda de que, una vez más, “House of Cards” dará que hablar. Como diría Underwood:“Welcome back”.

“House of Cards” ya está disponible en Yomvi y se emitirá en Canal + Series todos los domingos a las 23:05h. Más información en: www.canalplus.es/house-of-cards/

Publicar un comentario

0 Comentarios