Crítica de "AMOR", excepcional propuesta teatral de Jorge Naranjo, en la SalaTú

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

¿QUÉ ES EL AMOR? CHAMPÍN PARA DOS

Maravillosa. Así es "AMOR", la propuesta teatral dirigida por Jorge Naranjo y protagonizada por Rikar Gil, Fernando Ramallo, Beatriz Arjona y Esther Rivas. Una propuesta prorrogada durante este mes en la SALA TÚ, donde puede disfrutarse los viernes a las 20:30h.

El auge de los circuitos alternativos concentran en su programación propuestas tan interesantes como sensacionales, tan exquisitas como imprescindibles, tan maravillosas como lo es "AMOR", un montaje cuya dirección y guión pertenece a Jorge Naranjo, el director de la divertida cinta "Casting", película premiada en el pasado Festival de Málaga, quién consigue hacer disfrutar al espectador desde el minuto uno y hasta el final a lo largo de los cuatro actos que estructuran el sencillo a la par que inteligente texto de esta brillante pieza teatral. Por este canto al amor entre cajas, protagonizado por Rikar Gil, Fernando Ramallo, Beatriz Arjona y Esther Rivas, desfilará una boda, un cine - lugar en el que se desarrolla la escena más simpática de la obra- , un sofá, un encuentro, una ruptura, un desamor, una infidelidad, dos infidelidades, un recuerdo, una sorpresa, un menú, un desgarro, risas y lágrimas. 

Un guión sobresaliente, bastante cinematográfico, que acompaña su brillantez con una puesta en escena sencilla, limpia, práctica y efectiva, y es que, con tan solo unas cajas de cartón podremos situarnos en un cine, en un salón, en un restaurante y hasta dar forma a una minimalista boda de encanto rural. Una propuesta con un conjunto maravilloso reforzado además por el extraordinario trabajo de los cuatro actores que participan en "AMOR". Emocionan, divierten y sobretodo, produce un gran gusto sentir la visceralidad de sus interpretaciones, cargadas de fuerza, de fragilidad y de amor con las que cuentan la historia de los cuatro personajes que participan en este enredo de historias. Desde un tiempo pasado a un presente, el amor evoluciona con el público como testigo cercano y partícipe en ocasiones de este juego teatral con situaciones en las que es fácil sentirse identificado.

Entretenida, simpática y tierna. Así es "AMOR", una obra de teatro que merece mucho la pena disfrutar porque lo tiene todo y porque el encanto de la SALA TÚ incrementa los pros por lo que se convierte en una cita imprescindible con las artes escénicas. Puede que a veces el amor sea para toda la vida o puede que no, pero que es el amor, sino Champín para dos. 

"AMOR", dirigida por Jorge Naranjo, puede verse los viernes de febrero a las 20:30h. en la SALA TÚ. PRECIO: 14 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios