Cita con... Maggie Civantos


ENTREVISTA POR ENRIQUE CALVO

"No tenemos el cuerpo para ver dramas, necesitamos risas" 

Maggie Civantos es una espectacular mujer que lo tiene todo: actúa, canta y baila; y prueba de ello es su personaje en "Bienvenidos al Lolita", que a su vez está dentro de un triángulo amoroso entre padre e hijo. Maggie compagina la grabación de los últimos episodios de la serie con la representación de "Un Balcón con Vistas" en la Sala Azarte todos los fines de semana.
A Maggie la conocimos en la serie de Canal Sur, "Arrayán" y la fuimos cogiendo cariño en Hospital Central, donde interpretó a Candela durante la 19ª temporada. sta joven andaluza de pura cepa está de máxima actualidad ya que la vemos todas las semanas en "Bienvenidos al Lolita", la nueva serie musical de Antena 3 y podemos disfrutar de ella en vivo en la obra de teatro "Un Balcón con Vistas" en la Sala Azarte, obra en la que comparte cartel con David Tortosa, Cristina Soria y Jorge Monje.




“Bienvenidos al Lolita” se ha convertido en la revolución de la temporada, logrando muy buena audiencia en Antena 3 pero, ¿qué tal en ese cabaret?
¡Está siendo una muy bonita experiencia! Siento que crezco cada día de rodaje, con cada secuencia. Siempre digo que ha sido un sueño hecho realidad, porque en Bienvenidos al Lolita  puedo bailar, cantar e interpretar todo a la vez, algo que he deseado desde muy pequeñita y me he preparado mucho para ello.  Soy muy feliz en este proyecto y con este personaje que es pura luz e inocencia.

En la serie interpretas a Fany, una chica que es la disputa entre padre e hijo, ¿cómo
evolucionará el triángulo amoroso?
Este triángulo se irá complicando cada vez más, hasta que la bomba explote que a partir de ahí no sé mucho pero en los próximos capítulos se desarrollará bastante esta trama ,especialmente en el capítulo siete donde la verdad de estos tres personajes saldrá a la luz. Fanny está loca de amor por el padre y además ahora está embarazada, y su relación con Camilo es completamente fraternal, por el momento porque nunca se sabe, las  cosas pueden cambiar muy rápido...jajajaja.

Todos los que participáis en “Bienvenidos al Lolita” sois unos talentazos increíbles. ¿Cómo era un día de rodaje?
¡Son unos talentazos y unas bellísimas personas! Lo más bonito de todo esto es el amor y la familia que hemos creado. Todos y cada uno han sido unos magníficos compañeros, generosos, que sienten respeto por el trabajo y son unos grandes profesionales. Cualquier día de trabajo ha sido muy divertido, sólo tengo buenos recuerdos de este proyecto incluso  días duros de exterior, de frío y largas esperas siempre había risas, buen rollo y alegría y sobre todo agradecimiento y consideración de lo que estábamos haciendo, de tener la suerte de trabajar en tiempos tan malos como estos, y querer dar lo mejor de nosotros mismos. Realmente he quedado muy sorprendida con actores como Beatriz Carvajal y Luis Varela que a pesar de tener tantas películas, obras de teatro y personajes de televisión, muestran una pasión y un amor a su trabajo alucinante. Este equipo es el que siempre quisieras tener en cualquier proyecto, ¡un 10! y esto me hace sentir muy afortunada porque al final esto es lo que te llevas, todos estos momentos felices.

Es duro eso de actuar y bailar, ¿verdad? ¿Cómo te preparaste tu personaje?
Bueno, es duro porque tienes que ensayar y tienes que prepararte físicamente por lo que nosotras, ensayábamos con los bailarines y teníamos que trabajar todos los días pero como he dicho antes, para mí ha sido un regalo porque amo la danza  así que como se dice “sarna con gusto no pica”,  poder hacer este personaje que es bailarina ha sido una gozada! El personaje de Fanny está inspirado de alguna manera en varios personajes pero durante el mes previo a la grabación vi todas las películas de Marilyn Monroe, que me fascina, pero su fragilidad me inspiraba para la personalidad y el carácter de Fanny así que intenté rescatar algo de ella para encarnarlo en esta andaluza rubia inocente.

Además, acabas de estrenar “Un balcón con vistas” en la madrileña Sala Azarte, ¿de qué trata  la obra?
La obra trata de las relaciones, del amor y el ADN marital, es decir, la compatibilidad con las personas que eliges para compartir tu vida. A pesar del contenido psicológico y el mensaje de la obra, se trata de una comedia muy loca, un vodevil muy bien construido, de enredos, salidas entradas de personajes, de engaños y malentendidos que conducirán al espectador por un viaje muy divertido con el que no podrán parar de reir.

¡Necesitamos risas! ¡Ahora más que nunca! ¿Por qué crees que con esta horrible situación que está pasando nuestro país el público necesita risas?
Porque bastante tenemos con lo que está sucediendo en España. Poner el telediario y escuchar lo que está pasando es un drama, indignante, humillante, siento que estos políticos nos tratan como imbéciles y están haciendo con nosotros los que le da la gana, es muy duro ver como se destruye una democracia, unos valores, un sistema, la cultura, ver cómo España está desapareciendo, así que creo que no tenemos el cuerpo para ver dramas, necesitamos risas y más risas que no quiere decir mirar hacia otro lado y no luchar por lo que nos toca sino ver las cosas que no nos podrán quitar  jamás. Y reírse es muy sano y lo necesitamos.

Y, a pesar del maltrato de la cultura por parte del gobierno, los teatros se llenan y cada vez se estrenan más obras, ¿crees que en tiempos de crisis la creatividad aflora?
En tiempos de crisis la gente inventa más sí, somos más creativos porque tenemos que sobrevivir y aparecen soluciones a los problemas que nos plantan los de arriba, así que creo que la sociedad en general es más creativa. En el teatro aparecen nuevas vía de comunicación, nuevos espacios, nuevos formatos quizás buscando la manera de que el teatros sea algo más rentable o quizás porque tenemos otras historias que contar pero resuminedo, yo creo que sí, la creatividad aflora.

¿Cuál es el personaje que siempre has querido interpretar y que no te han ofrecido?
¡Quiero ser Electra!

Volviendo a “Bienvenidos al Lolita”, ¿sabes si se ha dado luz verde a una segunda temporada? [Antena 3 ya ha confirmado que no habrá segunda temporada y que "Bienvenidos al Lolita" contará con sólo 8 episodios]
 Aún no, estamos esperando respuesta para terminar de grabar la primera. Ojalá!!

A mí me encantaría que el Lolita abriese sus puertas a todo el público y que la serie se convirtiese en show, creo que estoy soñando demasiado, ¿no?
 Yo también lo sueño, pero que yo sepa no hay ningún proyecto aunque hay un repartazo muy preparado para ello, casi todos cantamos, algunos tocan instrumentos y otros bailamos...en fin, ¡sería un buen show!

Para terminar, recordar a todos que estás todos los sábados y domingos en “Un balcón con vistas” en Azarte pero, ¿no será mejor que animes a nuestros lectores tú misma? Tienes vía libre.
 Todos los fines de semana de Febrero a las 19 horas  os esperamos en Azarte y os vamos a hacer reír y pasarlo en grande, comedia loca divertida y a demás de pasarlo muy bien te hará reflexionar sobre el ADN marital ¡no te lo puedes perder!

Publicar un comentario

0 Comentarios