“Uno, pequeño y libre”, el último espectáculo de Pedro Ruiz , llega al Teatro Amaya

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"UNO, PEQUEÑO Y LIBRE" DE PEDRO RUÍZ LLEGA AL TEATRO AMAYA PARA DISFRUTARSE EN VIVO O EN STREAMING 

“Uno, pequeño y libre”, el último espectáculo de Pedro Ruiz, llega hoy al Teatro Amaya, una propuesta que podrá verse en streaming desde casa por un precio reducido, ¡La revolución del teatro llega a internet por primera vez en vivo y en directo!

Pedro Ruiz inventó en España los espectáculos unipersonales. Y al decir “espectáculos” lo hacemos con todo fundamento. Ya a mediados de los 70, siendo un jovenzuelo, concibió su aparición en el escenario apoyado por medios, imágenes, sorpresas, música, actrices… Eso unido a su indomable sentido de la libertad y talento le ha convertido en el showman más completo y polivalente que se recuerda. No era sólo cuestión de inaugurar la libertad de expresión, que así lo hizo, sino también de brindar al espectador una sucesión de registros que le dejaran con la impresión de haber visto a muchos hombres o artistas donde sólo había uno. 

"Uno, Pequeño y Libre" (antes llamado "No estoy muerto, estoy en...") es su montaje número veintiuno. Todos ellos combinando la crítica, el esperpento, la actualidad, la reflexión, el exceso, la ternura, la sorpresa... A Pedro, al que algunos empresarios americanos han definido como “el artista con más energías diferentes que han visto”, siempre le ha gustado que su soledad en el escenario pareciera un carrusel. Ahora, tras años de no plantearse un show como el que aquí presenta, ha reempuñado las riendas de la cuádriga que inventó para volver a ocupar su sitio en esta faceta. Con todo respeto y admiración a sus compañeros, de los que continuamente aprende y con los que comparte, regresa a este formato para ocupar su sitio. Un lugar único que sólo le pertenece a él. El que tan solo se llena con su huella digital. Una propuesta teatral que se escenificará a partir de hoy en el Teatro Amaya para disfrutarse desde el patio de butacas y, gracias a las nuevas tecnologías, también desde el ordenador, tablet y smartphone, y es que las funciones se retransmitirán por internet en streaming a un precio de 3 euros. 

"Uno, pequeño y libre" podrá verse en el Teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9) desde el 15 de enero de 2014 los miércoles y jueves a las 19.00h; los viernes a las 21.00h; sábados y domingos a las 18.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 15 euros y para verlo a través de internet a un precio de 3 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios