La Shica presenta “ESPAIN,dolor del bueno”, en el Teatro Español, dirigida por Buenafuente.

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

La Shica, dirigida por Buenafuente, presenta “ESPAIN, dolor del bueno” en el Teatro Español.

La Shica llega por primera vez al Teatro Español para presentar su nuevo espectáculo, "ESPAIN, dolor del bueno", un show musical donde bucea en nuestro pasado folclórico bajo la dirección de Andreu Buenafuente.

La Shica es una artista que ha creado su propio lenguaje encima del escenario. Un lenguaje con el que ha conseguido romper la barrera del interés del espectador y el arte español. Empatiza a la perfección con este arte cambiándole el envoltorio, el vestuario y actualizando su lenguaje, y es que, de la reinvención de esto y del querer dignificar y actualizar el pasado musical de este país para, a partir de ahí, celebrar de donde venimos y descubrir hacia donde vamos, nace "ESPAIN, dolor del bueno". Un espectáculo que supone un trabajo de descontextualización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música, un ejercicio de recuperación de memoria lúdico, emocionante, respetuoso y al mismo tiempo divertido y actual.

En ESPAIN, La Shica y Andreu Buenafuente (director y coautor del guión) le dan al botón de "actualizar" y presentan un montaje que se puede entender como un cóctel entre Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk. El cante se une con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos a la video creación, la danza contemporánea o el cabaret. Una mezcla que lleva cerca de dos años agiganto y que permite que la artista se muestre en todas sus facetas. Una increíble propuesta que podrá verse el próximo 31 de enero y 1 de febrero en el Teatro Español, dos citas para disfrutar de una gran fiesta.

ESPAIN, dolor del bueno, es una producción de Morgan Britos y Casa Terrat estrenada en Barcelona en octubre de 2013, que se presentará los días 31 de enero y 1º de febrero de 2014 a las 20.00 h en el Teatro Español de Madrid (Sala Principal). Las entradas, que van de 5 a 20€ se encuentran ya a la venta en las taquillas del teatro y en www.telentrada.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios