Reseña de "Melocotón loco", de Megan Maxwell

ES LA HISTORIA DE UN AMOR... ON FIRE

Megan Maxwell no para. Enganchando la publicación de una lectura con otra, su nueva novela, "Melocotón loco", nos aferrará al efecto de Cupido con el "ahora sí, ahora no" entre una fotógrafa con carácter y un bomberos de esos que quitan el hipo, protagonistas de una historia de un amor como no hay otro igual.

¡Me encanta Megan Maxwell! Es todo un placer que Megan haya pasado un par de veces por COVER SET, y que muchas de sus novelas hayan llegado a nuestra redacción y hayan acabado devoradas de una sentada por una servidora primero y por el resto del equipo después. Sus novelas son adictivas, esto es así, y es que la coloquialidad del lenguaje de sus libros, la naturalidad de sus personajes, el atractivo de sus machos alfas protagonistas y el grato entretenimiento que conlleva sumergirse en cualquiera de sus lecturas, han hecho que "la jefa" sea una de las autoras más leídas y con mayor repercusión de nuestro país. El género chick lit y el boom de la erótica cuentan con muchos títulos creados por la escritora madrileña, y su nuevo libro, "Melocotón loco", es el último de los divertimentos con el que disfrutar de una lectura la mar de agradable, ligera y afable.

"Es la historia de un amor como no hay otro igual que me hizo comprender todo el bien, todo el mal que le dio luz a mi vida apagándola después hay que vida tan obscura sin tu amor no viviré", sin duda, esta estrofa de una de las baladas más preciosas de Luismi, parece hablar de la historia de traca entre Ana, una fotógrafa londinense instalada en Madrid, dónde lleva años trabajando en su propio estudio fotográfico junto a su alocada amiga Nekane, y Rodrigo, un bombero muy picaflor realmente irresistible. Un incendio ocurrido en el edificio donde se encuentro el negocio de las fotógrafas, será el día en el que se detone la chispa entre los protagonistas de este romance esquivo. El fuego las pilla en medio de una sesión de lencería, por lo que la huía a trote moche hará que las modelos salgan despavoridas en ropa interior, algo que agradará a los machomanes que acuden a sofocar el incendio. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, todo un tordo de bombero, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Romance, humor, amistad, sexo, una lectura que arranca muchas carcajadas y alguna lagrimita, y que sin duda, es un maravilloso entretenimiento. ¿Qué pasa cuando Cupido hace su trabajo y sendas partes, en vez de dejar la cosa fluir, se hacen la cobra, sentimentalmente hablando, y por turnos? Pues pasa lo que le ocurre a los protas de "Melocotón loco", que se enzarzan en un juego de esquivos en el que se es incapaz de mostrar unos verdaderos sentimientos en pos de conformarse con una simple amistad, y que cuando uno renuncia, autoconvenciéndose de que nunca habrá un happy end para ambos, va la otra parte y adopta la estrategia a la que el otro acaba de renunciar. Es decir, Ana se enamora de Rodrigo, pero a favor de conservar la amistad, y dado que siente nulas esperanzas en que el bombero se enamore de ella, decide renunciar a él, ¿y qué pasa? pues que los hombres van al revés del mundo, además de estar ciegos, y es cuando Ana comienza su nueva vida cuando el tordo sexy se da cuenta que está hasta las trancas por la intrépida fotógrafa. En fin, "un ahora sí, ahora no" con mucha acción y muchas baladas que os encantará... y sí, ¡Rodrigo también!

"Melocotón loco" de Megan Maxwell está editada por Planeta bajo el sello Esencia a un PVP de 14'50€ (libro físico( y a un PVP de (eBook).