Opinamos sobre "El Príncipe", la nueva serie de Telecinco

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ Y BEATRIZ LIZUAIN

LARGA VIDA A "EL PRÍNCIPE"

La semana que viene llega a la programación televisiva una nueva gran apuesta por la ficción española. De la mano de Mediaset, "El Príncipe" es una gran película troceada en 13 partes que podremos disfrutar todos los martes en Telecinco. Nosotros ya hemos visto el primer capítulo y nos ha gustado MUCHO. 

El pasado miércoles disfrutamos del segundo cumpleaños de los amigos de BirraSeries en una fiesta que tuvo mucha bebida de cebada, of course, y un plato principal a cargo de Mediaset. Sí, sí, el grupo dirigido por Paolo Vasile, quien también se pasó por la fiesta para hablar con los seriéfilos invitados que pudimos disfrutar en primicia del primer capítulo de "El Príncipe", arranca el primer trimestre del año con una nueva apuesta por la ficción de nuestro país. La serie, creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, otros que no se perdieron la celebración, es la primera que realiza la productora PLANO A PLANO para Telecinco. Ambientada en el conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, muy cerca de la frontera con Marruecos, la propuesta para las noches de los martes es una serie abierta, actual, en la que todo es inventado pero copiado de la realidad. Una trama llena de tensión cuya historia se verá enmarcada dentro del peligro del barrio, escenario único en el que se desarrolla. 

Células Yihadistas, narcotráfico y la cultura árabe, son algunos de los temas que desfilarán por la serie, al menos durante una primera temporada que se desarrollará a lo largo de 13 capítulos de 70 minutos cada uno. Tres tramas en torno al amor, al crimen y de contenido social, se entretejerán con el motor de arranque que se apunta en el primer capítulo: la búsqueda del hermano pequeño de Fátima, una premisa que involucrará de una u otra forma a todos los personajes principales de la serie.

El Príncipe
"El Príncipe" comienza con la llegada a Ceuta del nuevo inspector jefe Morey (Álex González) para hacerse cargo de la comisaría de El Príncipe, sospechosa de corrupción y hasta entonces controlada en la sombra por el veterano Fran (José Coronado), quien no duda en usar sus propias reglas para mantener la paz en el complicado barrio. Pero, en realidad, Morey es un agente especial del CNI cuyo auténtico objetivo va mucho más allá de pacificar el barrio. Morey ha sido destinado a Ceuta para investigar una pista que vincula a la comisaría de El Príncipe con una incipiente red fundamentalista.

Mientras se adentra en el complejo mundo de El Príncipe, Morey se encontrará, casi a su pesar, cada vez más atraído por Fátima (Hiba Abouk), profesora musulmana del Centro Cívico y hermana de Faruq (Rubén Cortada), el traficante más importante del barrio. Fátima lleva tiempo buscando a Abdu, su desaparecido hermano adolescente, que Morey sospecha ha sido reclutado por la red. Esto convertiría a Fátima en una informante de gran valor para el CNI, por lo que, en un principio, Morey trata de ganársela como confidente. Pero los sentimientos de Morey y Fátima lo van complicando aún más todo…

Opinión de la seriéfila Bea 

Trama 
Inquietante, sorprendente... Así comienza "El Príncipe", lo nuevo de Álex González, José Coronado y Hiba Abouk, un trío de actores que atrae desde el primer momento y que engancha gracias a una trama muy bien articulada. La serie tendrá éxito seguro. El público disfrutará de un José Coronado en su línea interpretativa y un Álex González más maduro que volverá locas a las más jovencitas.

Protagonistas
Álex González: Se mete en la piel del nuevo jefe del departamento, un papel mas maduro que le dará el toque sexy a la serie gracias a la atracción que siente por una de las protagonistas y algunas escenas ligeras de  ropa que volverá locas a las más jovencitas.

Hiba Abouk: Muestra su gran belleza y su mirada penetrante con un papel que le viene a la perfección. Se nota el feeling entre ella y Álex a la hora de actuar y es lo que engancha rápido en la trama, esa atracción irresistible entre ellos continuamente.

José Coronado: Interpreta a uno de los polis corruptos y mantiene su línea interpretativa a un nivel máximo y que tanto gusta al espectador.

El Príncipe es... una apuesta fuerte en televisión, una serie llena de luz y color ambientada en la bonita ciudad de Ceuta y con un gran reparto.

Opinión de la seriéfila Cris

Trama 
Acción y romance entremezclados con corrupción, narcotráfico y vaivenes familiares y sociales articulan el desarrollo de "El Príncipe", una serie que en su primer capítulo deja constancia de la línea que tiene previsto tomar. Engancha, y MUCHO, desde su arranque, pero sin duda, además de verosimilitud de la escenografía - es un barrio real de Ceuta -  y la maravillosa fotografía, el cuarto protagonista es un excelente motor que contribuirá a que la audiencia premie a esta nueva ficción española.

Protagonistas

Álex González: ¿Quién puede resistirse al poli bueno ultra valiente de cuerpazo de infarto? Nadie. Pues jugando con esto, el atractivísimo Álex González da vida al protagonista que no sólo hará que "la chica" caiga rendida a sus encantos, sino que la audiencia acabe sofocada ante el despliegue de talentos del actor madrileño. Y sí, el chico es MUY guapo, pero además es un excelente interprete que en esta ocasión se mete en la piel de un personaje más prudente y adulto al que le hace justicia y con quien emplea justicia.

Hiba Abouk: Le ocurre lo mismo que a su partener masculino. Su exótica belleza y su valentía - porque la chica los tiene bien puestos - serán las armas que atrapen al nuevo policía. Como dice Bea, el feeling entre el "Romeo y Julieta" de esta historia se verá patente desde el primer encuentro a la salida del ferri. Veo pasión por doquier, drama, rupturas, miedo, más pasión descontrolada... vamos, las típicas fases de cualquier romance.

José Coronado: Este señor es GRANDE. Con un papel rollo "No habrá paz para los malvados" pero algo más distendido, interpreta a un personaje que teje y entreteje la trama desde el bando de los malos. Desde el principio conocemos que está envuelto en algo turbio y desde el principio conocemos que es un poli corrupto que manda demasiado y sabe demasiado. Un personaje al que José le da gran autenticidad. Nos encanta.

Rubén Cortada: MADRE DEL AMOR HERMOSO QUE CHICO MÁS MARAVILLOSO. Da vida al malo malísimo, pero con ese cuerpo, esos ojos y esa boca miedo la verdad es que da poco. Aunque recientemente haya formado parte del reparto de "Tiempo entre costuras", esta serie le dará una relevancia mayor y le convertirá en el epicentro de tertulias entre féminas. Un gran actor con otro físico de infarto a quien odiaremos debido al desarrollo de la trama, pero al que amaremos como si no hubiera mañana por lo obvio.

Momentazo del capítulo 1
A las dos nos ha gustado mucho el primer capítulo, y es que sin duda, uno de los momentos determinantes que nos terminó de convencer, fue cierta escena del inspector Morey "vestido" con una pequeña toalla. Recién salido de la ducha, con un cuerpo esculpido a la perfección, con una tez tremendamente fotogénica... Una escena tremendamente prescindible, en cuanto a la trama se refiere, pero TAN imprescindible para el público que proponemos a los guionistas que incluyan una secuencia como esta en cada capítulo. PLEASE!

El Príncipe es... una serie que gustará y a la que vaticinamos una vida de al menos un par de temporadas. Entretenida, con su acción, sus enredos, su líos amorosos y sus guapos guapérrimos para volver loco al share femenino, la nueva apuesta de Mediaset nos ha dejado con un buen sabor de boca y con ganas de más. Aprobada, aprobadísima, solo nos queda por añadir: ¡larga vida a "El Príncipe"!

Pinchad aquí para ver todos los vídeos promocionales de la serie en el canal de Vimeo de Plano a Plano. ¡Estreno el próximo martes 4 de febrero en todos los canales de Mediaset!

Publicar un comentario

0 Comentarios