Lucía Sócam en directo, presentando su nuevo disco, en la Sala Margarita Xirgu


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

EL 18 DE ENERO A LAS 20:00 H

La joven cantautora Lucía Sócam ofrecerá un concierto único en un marco incomparable de la ciudad Patrimonio de la Humanidad que es Alcalá de Henares, y lo hará rodeada de grandes invitados como Almudena Grandes, Marcos Ana, Emma Cohen, Marga Sanz... además de realizar un sentido homenaje a la recién fallecida Concha Carretero.

La joven Lucía Sócam compuso a los catorce años su primera canción: “Digan lo que Digan”, y a partir de ahí ha sido un no parar. Entra en contacto con la Cooperativa de Autores local llamada Utopía Producciones, en la que graba sus primeras maquetas y adquiere una visión musical más rica en temáticas y estilos, y en 2005, graba su primer DVD en Directo, llamado “Hoy puede ser el gran momento”. Poco después sale a la calle su primer disco “CONTRASTE”, mezclando las canciones grabadas en directo y en estudio. En 2010, Utopía Producciones produce un cd-libro para la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica “19 Mujeres” de Guillena, llamado “VERDADES ESCONDIDAS”. Fue grabado en Riguroso Directo el 19 de Agosto en la Casa de la Cultura de Guillena.
Lucía ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Marinaleda por su colaboración con la Radio/Televisión local. La Consejería de Agriculura y Pesca con la Consejería Bienestar Social de la Junta de Andalucía le concedió el honor de representar a las mujeres rurales de Sevilla 2010 por su lucha por las “17 Rosas de Guillena”. Además, el Ayuntamiento de Guillena reconoció su trayectoria concediéndole el premio “Soy Guillena” en su primera edición. también fue galardonada con el Premio José González Barrero 2012, por su implicación en la Recuperación de la memoria Histórica de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica "José Gonzalez Barrero" de Zafra.

Lucia es coautora, junto a M. Carmen Fernandez, de un libro llamado "Memoria de Guillena. Tierra de Rosas Silenciadas", editado por Aconcagua Editorial; un texto historico que recoge la historia mas reciente de Guillena durante los años treinta. Ademas, ha participado en el libro "A Rafael Alberti" editado por la Editorial Atrapasueños SCA dedicandole un poema al poeta gaditano llamado "Palabras".

Su último disco,"VIEJOS TIEMPOS. NUEVOS TIEMPOS", ha sido editado por la Cooperativa Andaluza Atrapasueños acompañada del poeta Juan José Téllez.

Y llegará hasta la ciudad de Alcalá de Henares para presentar en directo este último trabajo, así como rendir homenaje a la recién fallecida Concha Carretero, toda una eminencia republicana. La cita será el próximo 18 de enero a las 20:00 en la Sala Margarita Xirgu y Lucía ha invitado a grandes personalidades como la autora Almudena Grandes, el poeta Marcos Ana, la actriz y escritora Emma Cohen,  o la coordinadora de Esquerra Unida del País de València: Marga Sanz...

Para abrir boca os dejamos con el tema "¿Quién eres tú?":

Publicar un comentario

0 Comentarios