La Shica y Buenafuente presentan en Madrid "Espain:Dolor del bueno".



"ESPAIN, DOLOR DEL BUENO" : UN VIAJE AL PASADO SIN MOVERNOS DEL PRESENTE

Andreu Buenafuente dirige a La Shica en "ESPAIN, Dolor del bueno", un espectáculo que mezcla la copla más tradicional con una experimentación sonora con ritmos modernos y grandes sorpresas. Humor, cante, baile y vida en un viaje al pasado sin movernos del presente que podrá verse sólo dos días en el Teatro Español de Madrid.

Emoción, placer y orgullo confesó sentir Elsa Rovayo, La Shica, ante la oportunidad de mostrar su "ESPAIN, Dolor del bueno" sobre las tablas del Teatro Español de Madrid, un escenario con más de 400 años de existencia que acogerá durante dos únicas funciones la multidisciplinar propuesta dirigida por Andreu Buenafuente. "Es un viaje al pasado sin movernos del presente", señaló el director como definición de "ESPAIN, Dolor del bueno", un espectáculo del que dijo que se aleja del típico concierto. "Es un espectáculo que combina música, baile, vida y risas, cuyo eje principal es la emoción", puntualizó Buenafuente, quién usó la oportunidad para describir a La Shica como "la auténtica show woman ibérica", como "la artista más polifacética de este país". Y es que, trabajar con la artista ceutí ha sido para Andreu "una especie de terapia". El cómico compartió que la propuesta le cayó cuando estaba trabajando en televisión: "Casualmente, cuando no tenía programa, Elsa me planteó la oportunidad de trabajar. Cuando creía que mi vida era muy errática, en un momento en el que me sentía como un pollo sin cabeza, trabajar con ella me hizo entender bastante de mi oficio", contó. 

Por su parte, la elogiada, la versátil artista, se sintió tremendamente emocionada con el hecho de poder subirse a un escenario tan mítico como lo es el del Español. Ella y su arte protagonizarán durante dos únicas funciones, el 31 de enero y el 1 de febrero, un espectáculo en el que la copla más tradicional se mezclará con el cabaret y referentes tan actuales como Lady Gaga y Rihana. "Mi madre musical es el flamenco y la copla es lo más cercana a ello. Trato de leerlas desde el hoy como si fueran historias propias", señaló La Shica respecto a la elección del repertorio, una playlist en la que no faltan "La Bienpagá" o "Yo soy esa". Un experimento musical sobre el que su director indicó que se trata del reto más importante de la carrera de Elsa, "una dificultad que demuestra en una pieza en la que ella canta al compás del latido de un corazón o en un monologo sobre su vida", dijo. 

"ESPAIN, DOLOR DEL BUENO" TAMBIÉN SERÁ CD

Lo de La Shica es arte natural. Durante la presentación señaló que su vis cómica le sale porque ella esa así. Un desafío vertiginoso bautizado "dolor del bueno" como metáfora que viene a hacer referencia al dolor de la vida que se puede sustraer de las letras de la coplas: "Es vivir las emociones tal cuales son, como se muestran en nuestra cultura. Me gusta que seamos tan pasionales", señaló Elsa. En base a una narrativa en la que el mundo taurino es un gran referente, Andreu destacó que "las canciones son auténticas minas para el guión del espectáculo" y que la capacidad de sorpresa del espectáculo provocará momentos inesperados.

Si bien, solo habrá dos oportunidades de disfrutar de "ESPAIN, Dolor del bueno" en Madrid, todo el trabajo quedará reflejado en un cd producido por Javier Limón que resumirá un año de duro trabajo.

"ESPAIN, dolor del bueno", es una producción de Morgan Britos y Casa Terrat que se presentará los días 31 de enero y 1º de febrero de 2014 a las 20.00 h en el Teatro Español de Madrid (Sala Principal). Las entradas, que van de 5 a 20€ se encuentran ya a la venta en las taquillas del teatro y en www.telentrada.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios