Crítica de "Uno, pequeño y libre", el nuevo show de Pedro Ruíz

EL RESPETUOSO HUMOR DE PEDRO RUÍZ

“Uno, pequeño y libre”, el último espectáculo de Pedro Ruiz, es una propuesta que podrá verse de manera convencial, en las butacas del Teatro Amaya, o en streaming desde casa por un precio reducido... ¡La revolución del teatro llega a internet por primera vez en vivo y en directo!

Pedro Ruíz, lo que tiene de pequeño, de uno y de libre también lo tiene de genial. El Teatro Amaya acoge su nuevo espectáculo, un show por el que desfilan todos los personajes protagonistas de la actualidad a lo largo de dos horas y cuarto, en las que el público es testigo y cómplice de una mordaz crítica hacia la decenas de "invitados" a esta cita cargada de humor en la que solo se salva Juana, su querida y sabia madre.

Una propuesta teatral para disfrutarse desde el patio de butacas y, gracias a las nuevas tecnologías, también desde el ordenador, tablet y smartphone, y es que las funciones se retransmitirán por internet en streaming a un precio de 3 euros. Ruíz escoge, y canta como él solo sabe, el tango Cambalache de Carlos Gardel como un himno impasible al paso del tiempo, cuya letra es el retrato más fiel a la actualidad que estamos (sobre)viviendo. Un show en el que sus reflexiones no dejarán indiferentes a nadie, aunque con su divertida verborrea deja constancia de su educación, cultura e inteligencia. Es agradecido, sincero y un trabajador con éxito con los pies en el suelo que piensa en los demás, ya que en estos tiempos, en los que la cultura es (casi) un lujo, ofrece 30 - 40 localidades a precio reducido para parados, con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de esta fantástica propuesta teatral.

"Siglo veinte cambalache
problemático y febril
el que no llora no mama
y el que no roba es un gil"

"Uno, pequeño y libre" de Pedro Ruíz se puede ver en el Teatro Amaya los miércoles y jueves a las 19.00h; los viernes a las 21.00h; sábados y domingos a las 18.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 15 euros y para verlo a través de internet a un precio de 3 euros.