Crítica de ¿Qué hacemos con Maisei?, dirigida por Scott McGehee y David Siegel

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ


PADRES QUE NO DEBERÍAN SERLO Y NIÑOS QUE NO SE MERECEN TENER ESOS PADRES

Título: ¿Qué hacemos con Maisie? ("What Maisie knew"). Director: Scott McGehee y David Siegel. Reparto: Alexander Skarsgård, Julianne Moore, Steve Coogan. Guion: Carroll Cartwright y Nancy Doyne; basado en la novela de Henry James. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 24/01/2014.

Sinopsis: Maisie, una niña de seis años, se ve envuelta en el amargo divorcio de su madre (Julianne Moore), un icono del rock and roll, y su padre (Steve Coogan), un encantador pero despistado marchante. Alexander Skarsgård da vida al nuevo marido de la protagonista femenina.

PUNTUACIÓN: 4'5/5
¡Qué maravilla de película! Disfrutar de este excepcional título plantea la dicotomía de llorar por la preciosidad de su historia o por el brutal drama que protagoniza la pequeña Maisei, pero sin duda, al término de ésta, acabarás prendado de la menuda protagonista de esta conmovedora trama gracias a la sensorialidad de su escenificación. Scott McGehee y David Siegel llevan a la gran pantalla el relato firmado por Henry James, un ejemplo que muestra con dureza un caso, de los muchos que se dan en la realidad, del egoísmo y enfrentamiento despertado entre unos padres por hacerse con la custodia de su hija, aunque ésta sea la preocupación más olvidada en sus vidas diarias. Al contrario de estos padres egoístas, son las parejas de éstos quienes demuestran a Maisei un verdadero y desinteresado cuidado y cariño, propiamente el que debería de estar ligado al sentimiento natural de paternidad. 

La pequeña Maisei nos hace testigos de su pesadumbrez e incompresión ante las circunstancias en las que se ve envuelta debido a uso que hacen de ella los seres que más deberían de cuidarla. Su vulneralidad invade el clima de este drama con tintes de cuento, en el que el reparto que participa completa la maestría de este MUY recomendable título. Y es que, si bien Julianne Moore y Steve Coogan consiguen provocar en el espectador tanta indignación como rabia cabe sustraer, es Alexander Skarsgård quien sorprende rompiendo con la imagen de vampiro duro, cruel y malo adorable que nos tiene prefijada en la mente. El actor sueco, gracias a este papel, logrará que las mujeres que todavía no se hayan prendado de él lo hagan de manera itso facta

Lo mejor
El tono, el lenguaje, el excelente guión con el que se aborda la dramática situación que padece la pequeña Maisei.
El talentazo de la pequeña Onata Aprile.
Alexander Skarsgård.

Lo peor
Su engañoso cartel, ¡no me gusta que me mientan!
Se hace muy corta. 

Sin duda, un film brillante, precioso, encantador y triste, cuya esencia de cuento no hace más que prever un final que provoca sentimientos encontrados, porque hay padres que no deberían serlo y niños que no se merecen tener algunos padres. "¿Qué hacemos con Maisei? llega por fin a nuestro país a finales de este mes, una historia de la que os recomendamos ser testigos. Pincha aquí y disfruta del tráiler oficial de la adaptación cinematográfica de la novela de Henry James.

Publicar un comentario

0 Comentarios