Ya a la venta en DVD "Insensibles" de Juan Carlos Medina


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ Y ENRIQUE CALVO

INSENSIBLES: UN RELATO PSICOLÓGICO-SOCIAL 
DE NUESTRO PAÍS
Alex Brendemühl, Félix Gómez y Juan Diego protagonizan "Insensibles", un fantástico thriller dirigido por Juan Carlos Medina, que fue presentado en la sección oficial del Festival NOCTURNA 2013. Preciosa, emocionante y fantástica.

"Insensibles", primer largometraje del cortometrajista franco-español Juan Carlos Medina, que celebró su premiere mundial en el Festival de Toronto del 2012, fue presentada dentro de la sección oficial de la programación del Nocturna, Festival internacional de cine fantástico de Madrid. Alex Brendemühl, Félix Gómez y Juan Diego son las figuras más importantes de esta dramática historia, que si bien se esconde bajo un excepcional aro de fantasía, tiene un gran trasfondo realista sacado de nuestra historia.

Algo arriesgada para tratarse de un director novel, pero sin duda todo un acierto que la hace hermosa y emocionante al mismo nivel. "Insensibles" cuenta la historia de David, un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico. Una historia que se va destramando a través de flasbacks que nos hacen testigos del día a día en el centro médico en el que estos niños especiales están excluidos y siendo estudiados por su particular "enfermedad", mientras que de vuelta al presente, David se enfrenta a una búsqueda que llevará a conseguir descubrir una verdad impactante.

Para la ocasión del lanzamiento al mercado doméstico, A contracorriente Films ha mimado el film lanzándolo en DVD que incluye  más de 30 minutos de extras entre los que se incluyen un reportaje sobre cómo se hizo "Insensibles" y una entrevista con su director: Juan Carlos Medina,

Información completa del lanzamiento en DVD

Fecha de lanzamiento: 03/12/2013
Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano / Dolby Digital 5.1 Catalá
Idioma VO: Dolby Digital 5.1 Castellano / Dolby Digital 5.1 Catalá
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler / Cómo se hizo / Ficha artística / Ficha Técnica / Entrevista al director Juan Carlos Medina
Imagen: 16/9 anamórfico compatible 4/3 - 2.35:1
Tipo: Color
Duración: 101 min / 33 min extras

Publicar un comentario

0 Comentarios