La Fundación Nido celebra con música y poesía la noche de San Nicolás

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

LA FUNDACIÓN NIDO CELEBRA CON MÚSICA Y POESÍA LA NOCHE DE SAN NICOLÁS

La Fundación Nido organiza el próximo domingo 15 de diciembre su primer festival solidario que reunirá a importantes nombres de la cultura con el objetivo de hacer visible un problema todavía tan invisible como la parálisis cerebral profunda. Una noche de entrega y solidaridad poco antes de Navidad. 

Con la figura de San Nicolás como metáfora de la auténtica solidaridad navideña, el festival organizado por la Fundación Nido ofrecerá un espectáculo de encuentro entre música y poesía, conmovedor y emocionante por su sinceridad. La noche contará con actuaciones de personajes representativos de la cultura como el escritor Benjamín Prado, Juan Echanove, Forges o Andrés Aberasturi, que girarán en torno al poemario ‘Un blanco deslumbramiento (palabras para Cris)’, escrito por el periodista y presidente de la Fundación Nido Andrés Aberasturi con poemas inspirados en su hijo Cristóbal, afectado por parálisis cerebral profunda. Una banda de jazz acompañará estas intervenciones en la madrileña Sala Clamores.


Por otro lado, el ámbito musical contará con la presencia de grandes artistas que han querido unirse a este proyecto con su voz. Entre otros, Sr. Chinarro, Nacho Vegas, León Benavente o , Luis Eduardo Aute quienes amenizarán la jornada con la interpretación de canciones propias y adaptaciones de poemas bajo su propio estilo. Música y palabras para la solidaridad en esta primera Noche de San Nicolás de la Fundación Nido, que además cuenta con Joaquín Reyes como encargado de ilustrar el cartel de la Noche de San Nicolás de la Fundación Nido, dando rienda suelta así a su faceta de dibujante. 

Las entradas se pueden conseguir en Entradas.com y todos los beneficios obtenidos con la venta de las mismas se destinarán a la Fundación Nido.

Día: Domingo 15 de diciembre.
Lugar: Sala Clamores (C/ Alburquerque, 14 Madrid)
Hora: 19:00 h.

¡No te pierdas esta maravillosa noche de San Nicolás y colabora con una buena causa!

Publicar un comentario

0 Comentarios